África García de Quirós, Mujer del Año 2016

2589 0

El salón de actos vivió un emotivo homenaje a los valores y vida de la protagonista.

Vodafone

PicsArt_03-02-03.09.33El salón de actos del Ayuntamiento de La Puebla del Río ha vivido este miércoles un acto emotivo, recuperado por el Consistorio para el presente año, como es la proclamación de la Mujer del Año con motivo del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, el reconocimiento ha ido a parar a África García de Quirós Sánchez-Romero, quien no se esperaba dicho homenaje y se ha emocionado con las múltiples muestras de cariño demostradas en la gala.

Fue la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Sara Caro, quien abrió el acto indicando que se reconocería a una mujer cigarrera “por sus valores, entrega y actitud“. La concejala destacaba de la homenajeada que “ha pasado del anonimato a ser un ejemplo a seguir por sus hijos, familia y amigos, por su trabajo y por saber llevar un mensaje de ilusión y optimismo Supone un espejo donde mirarse“. “En definitiva, es una mujer que nos enseña que amar, disfrutar y compartir son la chispa de la vida. Deja su huella de optimismo allá por donde va”, concluía Sara Caro.

Acto seguido, sus amigas subieron al escenario y posaron con una letra de su nombre cada una ante la emoción inevitable de la protagonista, quien creía que iba a recitar un poema con la presencia de las cámaras de Canal Sur. Posteriormente no cesaron los reconocimientos, regalos y palabras de homenaje. Su profesor en el Centro de Adultos, Juan Carlos, y la directora del Centro de Participación Activa, Mª Ángeles, la definieron como “una mujer gigante, con una gran participación y colaboración en todas las actividades realizadas”. También la Asociación de Mujeres ‘Caliope’, como no podía ser de otra forma, y en nombre de su presidenta, Angelines, tuvo un bonito detalle con África García de Quirós y palabras de reconocimiento. Además, desde la Asociación se agradecía al Ayuntamiento “el hecho de haber recuperado este acto por lo que supone para las mujeres de La Puebla”. El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, confesaba que “es un placer homenajear a una mujer con esos valores, una tarea gratificante para un alcalde”. “Hoy es un día grande para La Puebla, ya que se reconoce a una mujer que demuestra que la madurez debe ser vivida desde la ilusión y el optimismo”.

A las amigas de la protagonista y a su familia les tocó cerrar el turno de agradecimientos y reconocimientos hacia su persona, los cuales fueron muy aplaudidos por un abarrotado salón de actos. Igualmente, África García de Quirós devolvía el cariño diciendo que el homenaje “no tiene precio”. “Os quiero muchísimo. ¡Viva La Puebla”, finalizaba emocionada la Mujer del Año 2016. El artista coriano Edén Fernández, invitado a la cita, cerró el acto con dos coplas. A continuación puedes disfrutar de las mejores imágenes de la gala.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *