Alegre como un cantar

802 0

La Virgen de la Granada procesionó de forma gloriosa por las calles de La Puebla.

Alegría, gloria e intensidad en torno a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Puebla del Río. Con estos ingredientes vivió la localidad cigarrera un nuevo 8 de septiembre, jornada en la que volvió a procesionar la Virgen de la Granada Coronada por las calles del municipio. Una procesión que comenzó 45 minutos más tarde de lo previsto, lo que provocó que el paso entrara en la parroquia casi 1 hora más tarde de lo anunciado.

El hecho de celebrar la Función Principal justo antes de la salida, con todos los preparativos que conlleva, provocó un considerable retraso en la misma. Quizás, la Hermandad, para solucionar este desajuste horario, podría retrasar el inicio de la procesión para aliviar el trámite precio a la puesta en marcha de la procesión. O, como segunda alternativa, adelantar la Función Principal.

Representaciones de hermandades y de la Corporación Municipal acompañaban en el cortejo a la Patrona y Alcaldesa Perpetua, que salió a los sones de ‘Granada Coronada’, su marcha de la Coronación. Pétalos y aplausos para la Virgen. Los Hermanos Jamardo y auxiliares comandaban el paso y la Banda Municipal de La Puebla del Río ponía los sones musicales, interpretando un repertorio muy alegre durante el itinerario.

Nada más enfilar la calle Larga se produjeron los primeros cantes en torno a la Patrona, que continuarían más tarde en Bar Mateo o calle Doñana, el punto más intenso del itinerario por lo que allí vivieron los presentes. Mientras tanto, la Banda Municipal interpretaba marchas como ‘Como tú, ninguna’, ‘Candelaria’, ‘La Virgen de los Desamparados’, ‘Virgen de los Dolores’ o ‘Coronación de La Paz’, con la que el paso se adentraba en el novedoso punto del recorrido.

Solo de flautín, campanitas, cante por sevillanas y la salve de ‘Encarnación Coronada’ provocaron los aplausos y el jolgorio en este barrio cigarrero, por el que la Virgen transitaba como novedad en 2017. Momento elegante fue el protagonizado por la Patrona a los sones de ‘Macarena’, del maestro Cebrián, a la que le siguió ‘Señorita de Triana’, del recordado Pedro Morales. Con ‘Virgen de la Granada’, la Patrona y Alcaldesa Perpetua ponía punto y final a su gloriosa procesión en torno a las 01:30 horas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *