Alerta en la comarca ante la aparición de casos de meningoencefalitis

246 0

Los ayuntamientos de La Puebla y Coria esperan confirmaciones oficiales sobre casos y el origen de la infección.

Durante la jornada de este martes, día 11 de agosto, crecía la alarma entre las poblaciones de la comarca – especialmente Coria del Río y La Puebla del Río -, debido a la aparición de casos de meningoencefalitis. Ante este escenario, los ayuntamientos de las dos localidades publicaban sendos comunicados en los que, en diferentes palabras, indicaban que esperaban “confirmación oficial” sobre casos y el origen de la infección por parte de las autoridades sanitarias pertinentes, que se encuentran en fase de estudio.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, mientras espera confirmaciones oficiales, instó a que “si existiera alguna persona infectada lo comunicara a la Policía Local para así tener constancia de ello y poder tomar las acciones pertinentes, siempre respetando la intimidad y protección de datos de estas situaciones”. Igualmente, insistió en la importancia de “atender a información procedente de organismos oficiales para evitar la divulgación de bulos”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Coria del Río informó que se encontraba “esperando confirmación oficial de cuál ha podido ser el origen etiológico de los casos”, admitiendo que hay algunos vecinos infectados. “Es por ello que en estos momentos está siendo estudiado por las autoridades sanitarias y por el servicio de epidemiología para dar con el agente causante cuanto antes”, apostillaba. Al poder ser la picadura de un mosquito la causa de la infección, el Consistorio coriano recomendaba “el uso de repelente de insectos y evitar el paso por zonas húmedas”.

De momento, lo que se conoce en la población cigarrera es vía redes sociales, existiendo variaciones en la cifra de casos y algún testimonio de una persona infectada. Sin embargo, las fuentes sanitarias consultadas atienden a que la situación se encuentra “en fase de estudio” y no quieren “alarmar a la población sin conocer el origen exacto de la infección”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *