Álvaro Leo, campeón de España junior de taekwondo

1665 0

El cigarrero consigue el triplete esta temporada y estará en el Campeonato de Europa.

El deportista cigarrero Álvaro Leo ha sumado un nuevo éxito a su prometedora andadura en el taekwondo. Y es que el pasado fin de semana se disputaba en La Nucia (Alicante) el Campeonato de España Junior, donde Álvaro Leo nos ha dado una gran alegría al proclamarse campeón de España en menos de 73 kilos de forma incontestable, curiosamente 7 años después de que lo hiciera su hermano en la misma categoría y peso.

De esta forma, Álvaro se ha ganado su clasificación para Campeonato de Europa Junior, que se celebrará en Chipre en noviembre y donde representará los colores de su país. Para conseguir el oro, el cigarrero tuvo que superar en su primer combate a Galicia, por 13-1; mientras que en semifinales se deshizo del competidor murciano del CAR por un contundente 13-2. Ya en la final, con remontada incluida, venció por 12-10 al compatriota andaluz.

Álvaro Leo hace triplete esta temporada y se convierte el único deportista andaluz y de los pocos españoles que ha conseguido el oro en el Campeonato de España por clubes, el Open de España y el Campeonato de España Junior.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *