Álvaro Leo vence el Open de Polonia G1

771 0

El cigarrero suma un nuevo éxito a su trayectoria.

El joven deportista cigarrero Álvaro Leo, que pertenece al nuevo club que ha fundado su hermano Antonio en Tomares, denominado Taekwondo Aljamar, ha finiquitado de la mejor forma posible la aventura de este fin de semana en tierras polacas: primer puesto y medalla de oro en el prestigioso Open de Polonia.

El campeonato se desarrolló en Varsovia, la capital del país, se dividió en dos días (sábado y domingo), y el cigarrero compitió en la segunda jornada. Álvaro tenía ganas de competir por primera vez después del parón veraniego, aunque tuvo que esperar casi hasta las tres y media de la tarde (hora local) para poder hacer su debut. Había librado la primera ronda y en segunda le esperaba el competidor noruego, que previamente había vencido al competidor lituano. Fue un combate de búsqueda de sensaciones y resuelto de forma muy inteligente y sin desgastes por 9-1. En cuartos de final le esperaba el competidor francés, bronce en la pasada Copa Presidentes (torneo más fuerte de Europa), al que vencería por un abultado 17-1; Álvaro ya empezaba a engrasar la maquinaria.

En semifinales le esperaba el alemán Mohammad Ali, subcampeón europeo donde el combate se decidió por un ajustado 26-24 y ambos deportistas dando bastante espectáculo; Álvaro supo administrar su ventaja al final y pasó a la final. En ella le esperaba otro competidor francés, ganador de varios openes este año, Jermani Mehdi. Álvaro empezó con ventaja en los primeros compases pero vio como ésta desaparecía a medida que pasaba el combate ante el empuje del francés. Los compases finales fueron una locura con varios cambios de marcador en los que Álvaro decidió finalmente a su favor gracias a una técnica de giro. Un combate espectacular y lleno de lucha y entrega por ambos competidores. Resultado final: 24-22 para Álvaro y medalla de oro.

Álvaro comienza así su puesta a punto para afrontar la recta final de su preparación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Chipre. Como parte de la preparación, el joven deportista tiene a la vista dos concentraciones con el equipo nacional y el Open de Serbia en Octubre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *