Álvaro Romero: “Estoy tranquilo y me siento muy seguro de mí mismo”

266 0

El novillero cigarrero afronta este sábado una importante cita en Constantina dentro de las novilladas de promoción de Canal Sur.

Álvaro Romero tiene ante sí una excelente oportunidad para dar un paso importante en su trayectoria como novillero. El sueño de llegar a ser torero le ronda en la cabeza desde su infancia y una buena actuación en Constantina (sábado, 18:00 horas), dentro de las novilladas de promoción de Canal Sur, le haría dar un pasito hacia ello.

En este sentido, el joven cigarrero afirma que afronta esta cita “con mucha ilusión”, al ser su primera aparición después de dos años. “Estoy tranquilo y me siento muy seguro de mí mismo”, indica.

Hace unos días se confirmaba la noticia de que el festejo se celebraría sin público debido a la aparición de un positivo por COVID-19 en Constantina, la localidad que acogerá la novillada. “La verdad es que nos fastidió, pero la cosa ha venido así. Yo saldré como si hubiera público porque sé que hay gente que me quiere ver y me está apoyando”, indica con certeza Álvaro Romero.

El cigarrero es consciente de que esta novillada tiene una gran relevancia y sabe las posibilidades de crecimiento que puede ofrecer. Así, subraya que “esta cita es importantísima para mí al ser televisada y retransmitida en varios países”. Con respecto a sus compañeros, Álvaro Romero no duda en afirmar que “hay buen nivel” y reconoce que “algunos están muy preparados”.

En cuanto a su lado más personal, el de la Escuela Taurina de Sevilla – Amate se identifica con un toreo “de arte”. “Me miro mucho en Manzanares padre y Morante”, sin duda una referencia para los chavales cigarreros que sueñan con triunfar en plazas importantes.

Álvaro Romero debutó sin picadores el 21 de enero de 2017 en el festejo celebrado con motivo de las Fiestas Patronales de San Sebastián, en La Puebla del Río. Y su primera aparición no pudo ser mejor. El cigarrero estuvo cumbre y cortó los máximos trofeos, saliendo a hombros por la plaza y recorriendo la calle Larga rodeado de la multitud juvenil cigarrera. Posteriormente, Álvaro Romero dio una vuelta al ruedo tras fuerte petición en Valverde del Camino, su segunda y última cita hasta el momento.

El de La Puebla abrirá cartel y lidiará un ejemplar de Espartaco el próximo sábado, 25 de julio, en la Plaza de Toros de Constantina. Completan el cartel Mariano Fernández (E.T. Camas), Ignacio Candelas (E.T. Ronda), Salvi García (E.T. Linense), José Antonio de los Reyes (E.T. “Paquiro” de Chiclana) y Víctor Barroso (E.T. “La Gallosina” de El Puerto de Santa María).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *