Andalucía registra por primera vez cero ingresos en la UCI por coronavirus

372 0

La cifra de 14 fallecidos de este domingo supone un significativo descenso en relación a los 24 del sábado.

Andalucía alcanza los 1.145 fallecidos por coronavirus, 14 más en 24 horas, según los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad, que reflejan la jornada con menos hospitalizados desde el inicio de la pandemia –33– y sin sumar nuevos pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por primera vez en los últimos días el parte diario del Ministerio de Sanidad no contabiliza los casos asintomáticos, lo que no permite hacer una comparativa de la evolución diaria de nuevos positivos. Sanidad únicamente detalla 11.774 contagios confirmados mediante PCR, 71 más en 24 horas, frente al aumento de 167 de la víspera.

Por su parte, la cifra de 14 fallecidos de este domingo supone un significativo descenso en relación a los 24 del sábado en la primer día de los últimos cinco con menos de 20 muertes por Covid-19.

La cifra de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que alcanza los 716, es incluso uno menos en 24 horas tras sumar tres la víspera, lo que refuerza la línea de contención de la presión asistencial en las UCI de los hospitales andaluces.

El mejor dato de la jornada vuelve a ser el número de curados, que alcanza los 4.741 y mejora su tendencia positiva con 446 más en 24 horas, con un nuevo incremento significativo en relación a los 303 registrados el sábado.

Ello permite que Andalucía siga aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (3.596) en la décimo octava jornada consecutiva en la que la cifra diaria de nuevos curados supera a la de nuevos hospitalizados, que se sitúa en 33, siete menos en 24 horas y el menor aumento diario desde el inicio de la pandemia.

Related Post

La Puebla, presente en FITUR

Posted by - 23 de enero de 2019 0
Este miércoles comienza comienza una nueva edición del encuentro profesional sobre turismo más importante de España, y de los más…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *