Andalucía registra tres muertes en la primera jornada sin nuevos hospitalizados

369 0

La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días decrece ligeramente hasta los 16,66 casos por cada 100.000 habitantes, muy inferior a la media nacional.

Andalucía alcanza los 1.256 fallecidos por coronavirus, tres más en 24 horas, lo que supone el menor aumento diario desde el pasado 17 de marzo, según los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad, que por primera vez no contabilizan nuevos hospitalizados en la comunidad en una jornada desde el inicio de la pandemia.

Por octavo día consecutivo el parte diario del Ministerio de Sanidad no contabiliza los casos asintomáticos, lo que no permite comparar la evolución diaria de los contagios hasta conocer los datos que difunda la Consejería de Salud.

La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días decrece ligeramente hasta los 16,66 casos por cada 100.000 habitantes, muy inferior a la media nacional, situada en 57,94, y por debajo de los 20 casos que se consideran como parámetro para la desescalada.

MENOR CIFRA DE FALLECIDOS EN MES Y MEDIO

Por su parte, la cifra de tres fallecidos este domingo supone un significativo descenso en relación a los 15 registrados este sábado y los 31 del viernes y constituyen el número más bajo de muertes en 24 horas desde el 17 de marzo, prácticamente al inicio de la pandemia.

Los hospitalizados suman un total de 5.961, uno menos en 24 horas, dato inédito desde el inicio de la serie estadística. Por su parte, la cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 736, sólo uno más que en la jornada anterior.

La cifra acumulada de curados alcanza los 6.896 con un aumento de 76 personas, muy inferior a las 487 del sábado y los 624 del viernes, mejores datos diarios desde el inicio de la pandemia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *