Andalucía registra una sola muerte en la primera jornada sin casos confirmados por PCR

297 0

El único fallecido de este lunes mejora la cifra de dos registrados el domingo y es muy inferior a las 12 muertes del sábado.

Andalucía alcanza los 1.392 fallecidos por coronavirus, uno más en 24 horas, según los datos difundidos este lunes por la Consejería de Salud y Familias, que registran la primera jornada desde el inicio de la pandemia sin casos positivos confirmados por PCR. Además la comunidad suma tres nuevos hospitalizados sin ningún nuevo ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 49 personas que han superado la enfermedad.

En total, Andalucía suma 12.599 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, uno menos en 24 horas, y registra este lunes su primera jornada sin nuevos positivos por PCR tras sumar sólo tres el domingo, hasta entonces el mejor dato diario.

El único fallecido de este lunes mejora la cifra de dos registrados el domingo y es muy inferior a las 12 muertes del sábado. El dato de las últimas 24 horas sólo es mejorado por el del pasado lunes 18 de mayo, primera jornada sin muertes desde el inicio de la pandemia en Andalucía.

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene su buena evolución y suma 6.233, tres más en 24 horas, superior al único registrado el domingo pero inferior a los 12 del sábado y los cinco del viernes. El número de ingresados en UCI sigue igualmente contenido y se mantiene estable en 766 desde el pasado sábado.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 12.230 con un incremento diario de 49 personas, cifra muy inferior a los 100 del domingo y a los 269 del sábado.

Según había informado previamente la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este lunes un total de 178 pacientes ingresados por el coronavirus Covid-19, uno menos en las últimas 24 horas, de los que 49 se encuentran en UCI, misma cifra que este domingo, jornada en la que se bajó del medio centenar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *