Andrea Pérez: “Mi verdadero estilo es el pop”

2250 0

Otra cigarrera que paseó el nombre de La Puebla por La Voz Kids 2 fue Andrea Pérez, una niña que también promete dejar buenos recuerdos sobre los escenarios y trabaja día a día para ello. Con ideas muy claras y ambición por llegar lejos, la cigarrera tiene como referencia a Pastora Soler, afirma que si se lo permiten ofrecerá en el Corpus 2016 todo lo que tiene y le gustaría cantar en un escenario con Vanesa Martín.

Aljarake Doñana

Buenas, Andrea. ¿Qué tal te encuentras después de tu paso por La Voz?

Me encuentro un poco extraña porque ahora cuando voy por la calle la gente me para. Antes, en mi etapa de ‘Se llama copla’ también me pasaba, pero ahora es en mayor cantidad.

Tras tu paso por La Voz Kids, ¿qué estás haciendo actualmente en torno a la música?

Ahora mismo me estoy formando vocalmente, ya que a causa del programa anterior se me quedaron unos micromódulos y necesitaba que la garganta supiera cómo cantar para poder seguir haciéndolo. Son dos sitios totalmente diferentes para cantar antes y ahora.

¿Te han salido cosas relacionadas con la música? ¿Cuáles?

Hace poco me llamó un productor de Valencia para hacer una gira con otros niños de La Voz Kids, han salido cosas de imagen y demás y también me han ofrecido la grabación de un disco, pero ahora mismo estoy centrada en formarme vocalmente, como he dicho anteriormente.

¿Cómo definirías tu participación en La Voz Kids?

Un poco intensa, ya que se sufre mucho y te tienes que aprender rápidamente las canciones, las cuales algunas no conoces. No es lo mismo aprenderte una canción que conoces que una de la cual no sabes nada. Por eso ha sido un poco intenso.

¿Con qué compañero o compañera te quedas y por qué?

Más relación…con Joselu, aunque no hemos estado en el mismo hotel pero hemos tenido mucho contacto y hablamos casi a diario.

Y de Manuel Carrasco, ¿con qué consejo te quedas?

El último consejo que yo recuerdo, y que fue el que se me quedó más grabado, fue que pasara donde pasara y llegara hasta donde llegara siempre fuera muy humilde, ya que decía que iba a llegar muy lejos en este mundo.

Hace poco recibiste el cariño de tu Ayuntamiento. ¿Qué significó dicho homenaje para ti?

Para mí significó mucho  porque el alcalde de mi pueblo me reconoció la trayectoria. No me veo tan importante para que me hicieran algo así, por lo que al recibir la llamada me puse muy nerviosa, y cuando llegó el día me encantó.

El alcalde te transmitió la petición de cantar en la próxima Feria. ¿Accederás a la misma? ¿Cómo sería ese concierto?

Si me lo permiten, lo haré. Aunque no lo tengo pensado, pero cantaría un poco de todo.

También has pasado por Se llama copla Junior. ¿Qué recuerdas de esa etapa?

Recuerdo mucho calor, ya que era en pleno verano (risas). Era un poco agobiante, ya que era un programa grabado y cada semana se hacían varios, por lo que el ritmo para aprenderse las canciones era muy alto. Sin embargo, también me dejó buenos recuerdos y conocí a grandes amigos.

¿Qué diferencia hay entre un programa y otro?

Muchísimas. La principal es que ‘Se llama copla’ es a nivel de Andalucía y es entre comillas más fácil entrar, ya que a ‘La Voz Kids’ se presentan muchísimos más niños. Cuando fui al casting de La Voz nunca pensé en que iba a entrar, ya que había una gran cantidad de niños que querían hacer lo mismo que yo.

¿Cómo se inicia tu afición por el mundo de la música?

No me acuerdo, ya que siempre me han dicho que desde muy pequeñita me gustaba la música.

Dices que ni la copla es tu estilo ni en La Voz pudiste exponer el tuyo. ¿Cómo te definirías como cantante y en qué estilo te enmarcarías?

Me considero versátil, ya que puedo cantar de todo, pero mi verdadero estilo es el pop. El estilo de la copla es muy bonito, pero no me atrae tanto como el pop.

¿Quién es tu referencia en el mundo de la música?

Pastora Soler, ya que me siento muy identificada por ella. Ella también empezó desde pequeña cantando copla y flamenco y luego se metió por el pop, algo que yo también quiero hacer. Yo también he empezado cantando copla y además la misma profesora nos forma vocalmente.

Ya hemos hablado de lo que estás haciendo. ¿Qué proyectos tienes en mente?

Sin duda, grabar un disco. Es mi próximo sueño.

¿Con quién te gustaría cantar sobre un escenario?

Además de Pastora Soler, con Vanesa Martín.

¿Cómo vas en los estudios?

En los estudios…(risas). Regular. Tengo que aplicarme más porque antes que todo están los estudios y sin ellos no soy nada.

¿Qué te gustaría estudiar aparte de la música?

Pues me gustaría ser o Guardia Civil o profesora de música.

¿Cuáles son tus otras aficiones?

Me gusta bailar, estoy todo el día bailando, e intento montar a caballo.

Foto: Sarah Chataigné.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *