Ángel Peralta recibirá a título póstumo la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla

168 0

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 29 de mayo.

El rejoneador cigarrero Ángel Peralta, quien nos dejara el pasado mes de abril de 2018 a los 93 años de edad, recibirá a título póstumo la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla 2019, máxima distinción provincial otorgada por la Diputación de Sevilla. Así lo han anunciado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la vicepresidenta, Agripina Cabello; y la portavoz, Trinidad Argota, en la mañana de este lunes 13 de mayo.

Ángel Peralta, conocido como “el Centauro de La Puebla”, está considerado el rejoneador más importante e influyente del siglo XX, con notables triunfos en prácticamente todas las plazas señeras del panorama nacional como Madrid o Sevilla. Premiado con la Medalla de Bellas Artes, fue un gran renovador del rejoneo, ganadero, maestro de rejoneadores y poeta.

Por segundo año consecutivo, La Puebla del Río tendrá representación entre los galardonados en el Día de la Provincia de Sevilla, puesto que en 2018, Año Romerista, Los Romeros de La Puebla recibieron la Placa de Honor de la Provincia en sus bodas de oro. En este caso, se trata de la máxima distinción provincial hacia un colectivo. La entrega de los premios a estas 13 trayectorias será el próximo 29 de mayo en el patio de la Diputación de Sevilla.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *