Año nuevo, esperanzas nuevas

1019 0

Comienza la era de Fernando Japón en el Puebla CF, que visita al Villafranco CF.

Con la llegada del nuevo año, comienza una nueva etapa en el Puebla Club de Fútbol, la comandada por Fernando Japón. Y con la llegada del nuevo año, como dice el tópico, llegan nuevas esperanzas. Las esperanzas de ver a un equipo más arriba en la clasificación. Para ello, la primera parada de esta nueva era no es nada fácil, puesto que toca visitar al Villafranco, equipo vecino y que está haciendo las cosas muy bien en la presente campaña.

Por muy especial que pueda ser el duelo, no deja de ser un encuentro importante para los cigarreros. La primera parada de 18 que quedan para terminar la temporada. Es, actualmente, la única parada. No se debe mirar más allá de ella. El Puebla tiene por delante 18 ligas y debe ganar las máximas posibles para completar un curso digno. Ese debe ser el discurso para que las cosas empiecen a ir mejor en cuanto a resultados se refieren.

En su primera convocatoria, Fernando Japón no ha podido contar con Fran López, quien tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, aunque no ha tenido que lamentar problemas de lesiones. El parón ha servido, además de tomar contacto con la plantilla, para poner a punto a futbolistas que andaban renqueantes y que deben ser muy importantes en este equipo, por lo que se les espera en un mejor estado desde este encuentro.

En lo que respecta al rival, el Villafranco CF es una de las sensaciones en esta temporada. Los de Cachola llegan en buena dinámica, puesto que acumulan hasta cinco jornadas sin perder, con dos empates y tres victorias, todas consecutivas. Tiene un gran potencial ofensivo, puesto que tiene en sus filas a uno de los máximos artilleros de la categoría, Álex Sanz, al que le acompañan los hermanos Rioja o Kevin. Además, futbolistas con pasado cigarrero como Álvaro Casado o Viruta.

El último precedente oficial de este encuentro data de la jornada 23 de la temporada 2006/2007, cuando ambos equipos se encontraban en Primera Regional, hoy llamada Tercera Andaluza, en el último descenso del Puebla CF. El resultado fue de 3-3 en un partido lleno de alternativas y locura. En pretemporada, los dos últimos resultados han sido de un claro 3-0 para los isleños y un 3-6 contundente para los cigarreros, en las previas de la 13/14 y la 14/15, respectivamente. Ahora, 9 años más tarde se miden en competición oficial en lo que será la primera parada del nuevo Puebla, que debe ir partido a partido sumando para meterse arriba poco a poco.

Convocatoria: Dani Escalante, Curro, Diego, Andrés Richarte, Cris, Vélez, Prósper, Mena, Antonio Manuel, Zurita, Miguelito Blázquez, Edu, Ángel, David Martos, Cotorra y Valladares.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *