Antonio Jiménez, un líder cigarrero en el #Sevilla10K

1313 0

El joven atleta finaliza el circuito en la primera posición de la categoría Junior Masculino.

La primera posición por entidades en el circuito #Sevilla10K del Club Atletismo Puebla no es la única noticia positiva que nos han dejado las carreras del IMD en clave cigarrera, ya que el joven atleta Antonio Jiménez ‘Pilatito’ logró la primera posición en la categoría Junior Masculino gracias a su buen hacer en las cinco carreras que componen el circuito sevillano.

Desde la primera cita, Nervión / San Pablo, Antonio Jiménez dejó su huella con la primera posición de su categoría, aunque comenzó con nervios y no se encontró del todo bien a pesar de la buena marca que realizo, 35:12. En la carrera del Parque de Miraflores fue donde el cigarrero se sintió más cómodo e impuso su buen ritmo desde el principio. Tanto es así que ‘Pilatito‘ bajó en 10 segundos (35:02) el tiempo de la primera carrera, finalizó en el puesto 32 de la general y de nuevo lideró la categoría Junior Masculino.

Las dos carreras siguientes fueron las más complicadas para el cigarrero. En el Parque de María Luisa, Antonio Jiménez comenzó a un ritmo superior al que podía mantener, y el calor hizo efecto en su estado físico, lo que le provocó terminar con un tiempo de 35:47 y en el puesto 49 de la general, aunque ‘Pilatito‘ salvó su primera posición en Junior Masculino. En la Vega de Triana, un problema en el gemelo hizo que el joven atleta aumentara en ocho segundos su crono (35:55), aunque pudo salvar el primer puesto de su categoría.

Curiosamente en la cita donde Antonio Jiménez hizo su mejor marca, Casco Antiguo, fue la única prueba que no lideró en su categoría. Con 34:55, aumentada debido a una no buena gestión de sus ritmos -el objetivo era de 34:30-, sufriendo pero con la satisfacción del trabajo bien hecho, el cigarrero se conformó con el segundo puesto de su categoría debido al buen nivel que mostraron sus compañeros, aunque su liderazgo en las anteriores le hicieron obtener el primer puesto del circuito, merecido de cabo a rabo por un atleta con mucho futuro.

Foto: Pilar del Pozo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *