Apurada victoria para cerrar el año (60 – 59)

249 0

El Club Baloncesto Puebla despidió el 2019 con un triunfo.

Sufriendo hasta el último segundo de partido se consiguió cerrar una victoria ante el conjunto de C.B. Gilena, que durante la mayor parte del encuentro se anticipaba más cómoda después del gran trabajo defensivo y una regularidad ofensiva que marcaban la pauta del encuentro durante muchísimos minutos.

Después de la ajustada derrota sufrida la jornada pasada, en la que no se jugó nada bien, salvo los últimos minutos, se presentó C.B. Puebla con la necesidad imperiosa de ganar o ganar para no perder la estela de la competición, pues contaba sus dos anteriores partidos con derrotas.

Ante esta tesitura, los cigarreros comenzaron el partido muy dominantes en ambas parcelas de la pista. A diferencia de lo que se venía aconteciendo en partidos precedentes, los chicos mostraron una gran eficacia anotadora, acompañada de una fuerte defensa, que deparó un primer parcial brillante para los locales, cerrando el primer acto con un +6 (18-12).

Más de lo mismo aconteció en el segundo cuarto. Gran regularidad ofensiva, con facilidad anotadora de muchos miembros del equipo, en la que todos parecían  enchufados y enganchados. La defensa seguía dando muy buenos momentos, con una actitud solidaria que invitaba al optimismo de alcanzar una cómoda victoria (37-26 min. 20).

Tras el descanso se atisbaba una reacción visitante propia de su mayor experiencia en la competición. Pero nada de eso ocurrió en los minutos iniciales de la reanudación. El equipo cigarrero se seguía mostrando muy serio y concentrado en defensa, no permitiendo a los Gilenense meterse en el partido. Aunque por momentos costaba mucho más anotar con facilidad, la firme y consistente defensa plantada durante todo el partido por los cigarreros, no permitieron ningún tipo de acercamiento en el marcador a los visitantes, cerrándose el tercer parcial con la misma renta de +11 con la que se llegó al descanso (48-37).

El último cuarto invitaba a un básquet-control de los minutos de juego que pareció ser entendido por los chicos durante los primeros compases del parcial, en lo que incluso se amplió a diferencia en el electrónico (56-43 min. 34) y se mantuvo constante en los +10 hasta el minuto 38 con un marcador a favor de 58-48.

Sin embargo, los últimos dos minutos de partido fueron agónicos. Todo lo que se había hecho bien durante el partido se olvidó por completo en estos instantes. Pérdidas en la salida de la presión, malos pases y muchísima imprecisión y precipitación en los ataques, apretaron el marcador. El amago de infarto llegó a los componente del C.B. Puebla cuando en la última jugada de partido los visitantes se pusieron a 1 punto de distancia, pero por suerte, la bocina de final del partido sonó con lo que la importante victoria se quedó en casa.

Esta necesitada victoria debe servir de empuje para el resto de la competición, en la que se avecinan encuentros disputadísimos e igualados, donde cada victoria y derrota se va a decidir en pequeñísimos detalles y puntos. La importancia de la concentración y actitud será la que dicte el devenir de los cigarreros en esta segunda fase de la competición, donde se deciden los componentes que pasarán a los 1/8 de final de la 2ª División Provincial de Baloncesto.

Ahora llega el típico parón navideño donde tocará resetear la mente y el cuerpo, sin olvidar que hay que cuidarse y seguir entrenando y esforzándose para lo que viene después de las fiestas, en donde se decidirá todo.

Emplazamos a los amantes del básquet y de las noticias del Club Baloncesto Puebla-Ecoserv a seguir estando en contacto con ellos a través del Pabellón Enrique Lora, el cual seguirá abierto para los entrenos de los equipos de básquet. Por aquí iremos informando de los próximos partidos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *