Ascienden a 19 los casos confirmados de fiebre del Nilo y se mantienen 14 hospitalizados, cinco en UCI

237 0

Este virus se cobró el viernes su tercera muerte en la provincia de Sevilla.

El número de casos confirmados del virus de la Fibre del Nilo en Sevilla ha ascendido en la jornada de este sábado a 19, cinco más en 24 horas, y se mantienen 14 personas hospitalizadas por esta causa, de las que cinco se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo ha indicado a Europa Press la Consejería de Salud y Familias, precisando que las muestras positivas de este virus son 30, tres menos que el viernes, cuando ya se redujo en cuatro con respecto al jueves. Las hospitalizaciones han permanecido sin cambios en 24 horas, mientras que el número de pacientes en UCI ha disminuido en esta jornada en un ingresado.

Este virus se cobró el viernes su tercera muerte en la provincia de Sevilla. En concreto, se trata de un hombre de 70 años que estaba ingresado en UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Como consecuencia del brote, detectado en la comarca del Bajo Guadalquivir, principalmente en Coria del Río y La Puebla del Río, causado por la transmisión del mosquito común, han fallecido otras dos personas: una mujer de 85 años que estaba ingresada en el citado centro hospitalario y un hombre de 77 años, vecinos de La Puebla.

Los casos asociados al virus de la Fibre del Nilo, provocado por la picadura de un mosquito, afectan de momento en mayor o menor medida a doce municipios de la provincia, incluida la capital, en un brote que tiene como origen, principalmente, el área que conforman Coria y La Puebla del Río.

Los alcaldes de estos dos últimos municipios, Modesto González y Manuel Bejarano, informaron del número de casos asociados en esas localidades así como del resto de municipios vinculados al brote: Bormujos; Almensilla; Camas; Mairena del Aljarafe; Gelves; Dos Hermanas; Los Palacios; Sevilla; las Cabezas y Lebrija.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *