Así sonó la BM La Puebla en la Semana Santa de Sevilla 2019

146 0

La formación cigarrera volvió a dejar alto el listón tras el palio de la Hermandad de San Benito.

La Banda Municipal de La Puebla del Río consumó felizmente en el pasado mes de abril una nueva Semana Santa. La formación cigarrera pudo sonar en Alcalá de Guadaíra, Huelva, Sevilla, Alcalá del Río y El Viso del Alcor; mientras que la lluvia impidió que la música de La Puebla sonara en Coria del Río y La Puebla del Río, curiosamente sus procesiones más cercanas.

Sin lugar a dudas, la Semana Santa más influyente es la de Sevilla. En la capital hispalense se miran con lupa todos los detalles para el posterior análisis y, entre ellos, se encuentra la música. En este sentido, la BM La Puebla ha contado con una crítica muy positiva a pesar de tocar un solo día en la Semana Santa de Sevilla 2019, como así se puede leer en El Foro Cofrade, donde muchos de sus usuarios sitúan a la formación cigarrera en buena posición y no dudan en afirmar que “merece más días en la capital”.

Tras la Virgen de la Encarnación Coronada de la Hermandad de San Benito, la Banda Municipal interpretó un repertorio variado, clásico y de calidad. Desde el sitio a las marchas propias de la corporación de La Calzá hasta momentos solemnes y otros más alegres.

La propia BM La Puebla ha elaborado una completa lista de reproducción en su canal oficial de YouTube con 17 vídeos que captan momentos de la ida (desde Luis Montoto hasta la calle Imagen) y la vuelta (desde Jesús de las Tres Caídas a Luis Montoto), con una gran variedad de composiciones que en las que se muestra el buen hacer de la formación cigarrera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *