Aumentan las líneas de autobús metropolitano en la fase II de la desescalada

250 0

Se volverá a un escenario parecido al de la primera reducción de servicios operada el 18 de marzo tras la declaración del Estado de Alarma.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla aumenta a partir de este lunes, día 25 de mayo, coincidiendo con la entrada en la Fase II de la desescalada, la oferta de servicios en 60 líneas de autobuses metropolitanos para garantizar la movilidad obligada en las horas punta de los días laborables, las horas valle y los fines de semana, respetando en todo caso la ocupación máxima permitida en los autobuses y las medidas de distanciamiento de seguridad vigentes, reforzando los servicios en las horas punta si fuera necesario.

Con la declaración del Estado de Alarma, la demanda de los autobuses metropolitanos descendió un 90 % en días laborables y prácticamente desapareció los fines de semana, lo que obligó a dos importantes reducciones de la oferta de servicios el 18 y 31 de marzo, respectivamente.

Desde el comienzo de la Fase I del Plan de Desescalada, se ha producido un crecimiento paulatino de la demanda, aún muy lejos de los registros anteriores al COVID-19, hasta alcanzar esta semana un 16 % en días laborables y algo más del 5% los fines de semana.

Con el paso de la provincia de Sevilla a la Fase II se prevé que aumentará la movilidad obligada en las horas punta y se generará una mayor demanda en horas valle y los fines de semana, propiciada por la apertura generalizada de establecimientos comerciales y de ocio.

En definitiva, se vuelve a un escenario parecido al de la primera reducción de servicios operada el 18 de marzo tras la declaración del Estado de Alarma con un porcentaje de oferta de servicios en horas punta del 60 %, en horas valle del 33 % y en fines de semana del 30 % respecto a los servicios habituales anteriores a la pandemia. A partir de aquí los servicios se irán adaptando a las nuevas necesidades de la demanda.

Estos serán los nuevos horarios: http://www.ctas.es/coronavirus_nuevos_horarios

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *