Aumentan los positivos por Covid-19 en La Puebla del Río

180 0

Actualmente permanecen activos 8 casos en la localidad cigarrera.

Aumenta la presencia del Covid-19 en La Puebla del Río, y es que actualmente son ocho los casos activos en la localidad cigarrera, uno más en las últimas 24 horas según indica el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. Desde el inicio de la pandemia son ya 23 los casos totales diagnosticados de forma oficial por la institución autonómica, mientras que se han recuperado un total de 14 personas.

La expansión del Covid alcanza ya a 80 pueblos de Sevilla

En su última actualización, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (Ieca) deja registros que suponen varios récords hasta la fecha. Así, la incidencia del Covid-19 alcanza ya a 80 municipios de la provincia de Sevilla, el mayor de todos desde el inicio de la pandemia a finales de febrero, o lo que es lo mismo, el 75 por ciento de los pueblos tienen entre uno y 119 (Casariche) casos positivos en los últimos siete días.

Asimismo, los contagios por Covid tras las PCR realizadas en la última semana deja 1.375 casos positivos, la mayor incidencia de esta segunda ola en la provincia de Sevilla, de los que 416 corresponden a Sevilla capital, 396 al distrito sanitario Sur, otros 99 al Aljarafe, 227 al Este y, por último, 221 corresponden al distrito Norte.

Igualmente, los datos del Ieca dejan otro récord, puesto que ahora son ya cinco los municipios libres de Covid desde el inicio, al conocerse el primer positivo en San Nicolás del Puerto (596 habitantes), una mujer mayor, y se está a la espera de las pruebas de sus contactos. Por tanto, los cinco pueblos «limpios» de coronavirus son: La Puebla de los Infantes, El Madroño, Almadén de la Plata, Castilleja del Campo y Pruna.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *