Autores, música y homenajes en la mesa redonda ‘50 años de Romeros’

165 0

Manuel Marvizón, Manolo Jalón, los Hermanos Martínez Bizcocho, la música de Brumas y la presentación de Rafael González para un acto sobre la trayectoria del mejor grupo de sevillanas de la historia.

El salón de actos del Ayuntamiento de La Puebla del Río acogió este jueves, 12 de abril, el segundo de los actos organizados en el mes de abril dentro del Año Romerista que celebramos en la localidad debido a las bodas de oro de Los Romeros de La Puebla. Se trataba de la mesa redonda ‘50 años de Romeros’, en la que participaron los autores Manolo Jalón, Hermanos Martínez Bizcocho y Francisco de Juan; y el arreglista Manuel Marvizón, con la música en directo de Brumas y la presentación del periodista local Rafael González.

La mesa comenzó con una semblanza en homenaje al primer autor que tuvieron Los Romeros de La Puebla, D. Martín Vega Sanz, realizada por Rafael González. La misma finalizó con unos versos “como mejor forma de homenajear a un poeta, maestro y profeta”, en palabras del presentador de la mesa.

Acto seguido, fueron interviniendo los maestros presentes en la mesa, desde Manuel Marvizón hasta Francisco de Juan, pasando por Manolo Jalón y los Hermanos Martínez Bizcocho. Todos contaron cómo Los Romeros de La Puebla se cruzaron en sus caminos y vidas, siempre con buenas palabras y recuerdos a personas importantes entre los que destacó el siempre añorado Faustino Cabello.

Todo ello fue amenizado por el grupo ‘Brumas’, que deleitó a los presentes con sevillanas de cada autor, según el turno de palabra. Además, la sorpresa final fue la sevillana ‘A Los Romeros de La Puebla’, obra de un presente y emocionado Fely Perejón, que puso en pie al público asistente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *