Biodiversidad y compromiso en la Celebración del Día Mundial de los Humedales

158 0

La Cañada de los Pájaros acogió una jornada repleta de actividades en la que las aves fueron las grandes protagonistas.

Este fin de semana, la Cañada de los Pájaros acogió un año más la celebración del Día Mundial de los Humedales, una efeméride que contó con la presencia del delegado de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Vicente Cobo. Con la biodiversidad y la exigencia de un “compromiso real” con las especies, tuvieron lugar diversas y variadas actividades con las aves como protagonistas.

En la Cañada se encontraban igualmente los diferentes stands de las organizaciones que participaban en el evento, quienes mostraron sus productos ecológicos y rudimentarios. Además, se desarrollaron actividades y talleres de manualidades o pintura para niños y niñas.

En el centro de la jornada, a la que asistieron multitud de personas, se procedió a la lectura del manifiesto, en el que se exigió “compromiso serio” con la conservación de especies y, en concreto, para con los humedales, aspecto para lo que es imprescindible que “todos aportemos nuestro granito de arena”. Posteriormente tuvo lugar la liberación de ejemplares de cerceta pardilla y porrón pardo, ejerciendo como padrinos la doctora alemana en Biología Gudrun Hilgerloh, el biólogo especialista Pablo Pereira Sieso y el doctor en Biología Luis Costa Pérez.

Por último, los asistentes disfrutaron de una degustación de gastronomía de la zona y convivencia en torno a la multitudinaria celebración.

Galería fotográfica, por Manu Lama

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *