Cabeza, corazón y alma (3-2)

94 0

Un gol de Millán sobre la bocina le da el triunfo merecido al Puebla CF frente al CD Albaida.

Cabeza, con la que Millán marcaba el gol de la victoria. Corazón, con el que el equipo luchó hasta el final. Y alma, por creer siempre en la victoria y tener identidad. El Puebla Club de Fútbol lo volvió a hacer. El equipo de Fernando Cepeda se encontró un partido incómodo, con varios reveses, pero supo reaccionar siempre y dejó los tres puntos en casa en su partido en el Estadio Cantarrana, debido como cada año a la resiembra del césped natural del Estadio San Sebastián. Este bloque no se cansa de disfrutar.

Fernando Cepeda realizó varios cambios en el once, alguno obligado por sanción – Vélez cumplía ciclo de amonestaciones – y otros por decisión técnica, siguiendo con la política que le caracteriza desde el inicio de liga. Formaron Miguel Ángel; Diego, Millán, Martínez, Galla; Fau, Pablo Sosa, Fran López; Carlos Romero, Poli y Bernal.

El inicio del Puebla fue magnífico, con varias llegadas claras al área rival. Carlos Romero, Poli y Pablo Sosa fueron los protagonistas de las primeras ocasiones cigarreras en el Estadio Cantarrana. Tras esos primeros minutos de intensidad por parte local, el conjunto albaidejo paró el ciclón con faltas, alguna de ellas merecedora de amarilla, y consiguió con ello igualar fuerzas e, incluso, acercarse con cierto peligro al área cigarrera.

En el ecuador del primer tiempo iba a llegar el primer zarpazo local. Fran López avisaba con un extraordinario lanzamiento de falta, pero Bernardo despejaba a córner. En ese saque de esquina, Poli fue objeto de una clara agresión por parte de Farmi y el árbitro pitó penalti. El castigo pudo ser mayor para el Albaida, pero la acción quedó en amarilla. Fau cedía la responsabilidad a Bernal, que no fallaba para poner el primero.

El gol dio paso a otros buenos minutos del Puebla, que rozó el segundo en sendas ocasiones de Bernal. El último cuarto de hora del equipo cigarrero disminuyó en ritmo, ya que los futbolistas locales entraron al trapo del juego rival, más trabado, e incluso se llevaron alguna que otra amarilla innecesaria.

La segunda mitad iba a comenzar con una ocasión inmejorable para Poli, que fallaba en el mano a mano ante Bernardo. Quien perdona lo acaba pagando. Y así fue. Cotorra no perdonaba y empataba pocos minutos después de la ocasión de Poli. Se abría un nuevo partido.

Carlos Romero tuvo en su cabeza el segundo al poco tiempo del 1-1, pero falló con todo a favor. A partir de ese instante, Fernando Cepeda movía ficha con las entradas de Gabri, en primer lugar, y Fernando, en segundo. El cuervo se erigiría en uno de los protagonistas del partido. Entre ambos cambios, Bernardo salvaba el tanto de Bernal. Y, posteriormente, también. Mismos protagonistas y mismo desenlace.

Pero apareció la magia. El Puebla lo buscaba y lo iba a encontrar de nuevo. Magistral pase de Fran López por alto para el vuelo de il cuervo, que controló, se la acomodó a la zurda y definió pegadita al palo ante Bernardo. Los cigarreros golpeaban de nuevo. Tras el gol, Carlos Sanabria sustituyó a Galla.

El Albaida, sin embargo, no se iba a arrugar. El conjunto albaidejo tiene buenos jugadores en la zona de ataque e iba a poner de nuevo contra las cuerdas al Puebla. Kiki, veloz y vertical, iba a hacer el segundo tras una internada en el área. El balón rozó en un futbolista cigarrero y se coló en la portería. A falta de un cuarto de hora, de nuevo tablas.

Díaz – justo antes del 2-1 -, José María Luque y Mario Viejo fueron los últimos movimientos de Cepeda en el Puebla. Tras el empate, tocaba remar, con coraje, corazón y cabeza. Y ahí apareció el Puebla. Fran López ejerció de timón en un equipo que nunca perdió su identidad. Un equipo que encontró el premio del triunfo con un enorme testarazo de Millán a centro medido de Diego. Un equipo que cree hasta el final en lo que hace y propone sobre el verde. Un equipo que no se cansa de disfrutar su camino.

Puebla CF: Miguel Ángel; Diego, Millán, Martínez, Galla; Fau, Pablo Sosa, Fran López; Carlos Romero, Poli y Bernal. También jugaron: Gabri, Fernando, Carlos Sanabria, Díaz, JM Luque y Mario Viejo.

CD Albaida: Bernardo, Mario, Guille, Guillermo, Farmi, Ñito, Cotorra, Pineda, Migue, Jesús y Kiki. También jugaron: Rafa, Blaslu, Isra, Cid y Fran.

Goles: 1-0, Bernal, de penalti (21’); 1-1, Cotorra (52’); 2-1, Fernando (69’); 2-2, Kiki (76’); 3-2, Millán (90’).

Árbitro: Oliva Pérez. Amonestó a los locales Carlos Romero, Fau, Pablo Sosa, Martínez y Miguel Ángel; y a los visitantes Guille y Farmi.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *