Cambios ilimitados y convocatorias de 18: revolución en el fútbol modesto

1695 0

Puebla CF y CD Cantarrana se verán afectados por estas medidas.

La International Football Association Board (IFAB), una asociación en la que se integró la FIFA y que se encarga de definir las reglas a nivel mundial, avaló recientemente una de las medidas revolucionarias que aplicó hoy de forma oficial la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), como informa Bernardo Ruiz en El Decano Deportivo.

Según confirmó el presidente del máximo organismo futbolístico autonómico, Eduardo Herrera, en la temporada 2017-18 serán implantados los cambios volantes en las categorías cadete, juvenil –excepto Liga Nacional y División de Honor que corresponden a la RFEF– y sénior hasta Primera Andaluza. Esta medida afectará a los dos equipos de la localidad, Puebla CF (Segunda Andaluza) y CD Cantarrana (Tercera Andaluza).

Según aprobó la comisión delegada de la RFAF, los entrenadores podrán realizar sustituciones de forma ilimitada en número y rotación sin necesidad de que el colegiado detenga el juego. Según ha informado El Decano Deportivo, el área competicional definirá ahora las condiciones y peculiaridades de una norma que supondrá una auténtica revolución. El método que pretenden implantar en las oficinas de Tomás Pérez es similar al que se emplea en la modalidad de balonmano y actualmente en las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín de fútbol, en las que el juego es detenido al ser obligatorio que los jugadores intervengan en el desarrollo del propio encuentro.

Además, la medida implicará que el número máximo de jugadores convocados –el mínimo será 7, como en la actualidad– crezca de los 16 efectivos actuales a los 18 que podrán ser reclutados en el curso 2017-18 en fútbol-11. Nuevas normas que suponen un cambio revolucionario en el fútbol modesto y que, en muchos casos, su asimilación se antoja dificultosa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *