Castigo duro, pero excesivo (3-0)

1223 0

El Puebla CF cae derrotado en el primer partido de Fernando Japón.

El Puebla Club de Fútbol ha caído derrotado en el estadio Rafael Beca por 3-0, un resultado que, aunque es abultado, no debe esconder lo merecido por el conjunto cigarrero, que desperdició múltiples ocasiones de gol, sobre todo en la segunda mitad. Una mejor gestión inicial del terreno de juego por parte del Villafranco CF, unido a un penalti riguroso que abrió el marcador, y el tercer gol en un momento clave decantaron el partido en su favor.

El primer once que dispuso Fernando Japón como técnico cigarrero tuvo a Dani en portería; Richarte, Prósper, Vélez y Cris en defensa; Mena como mediocentro defensivo, con Miguelito Blázquez y Zurita en la sala de máquinas; David Martos y Ángel en las bandas y Antonio Cotorra en punta de ataque. Pronto, muy pronto, los cigarreros ya remaban a contracorriente. A pesar de una buena intención inicial, una incursión de Kevin – muy incisivo en la izquierda – finalizaba en un riguroso penalti favorable a los locales al entender el colegiado derribo de David Martos. Rioja, por el centro, abría el marcador.

Tras el gol, los de Fernando Japón lo intentaron. El primer acercamiento estuvo protagonizado por Ángel, cuyo centro no encontró rematador; y Mena, que disparó de forma muy defectuosa. El estado del terreno de juego, impracticable, provocó que el fútbol fuese más directo, sin muchas combinaciones en corto y buscando las incursiones del propio Ángel y David Martos, quien protestó una pena máxima en el ecuador del primer acto. El Puebla tenía el balón y se acercaba al área, pero no concretaba sus acciones.

El Villafranco fue todo lo contrario. Cuando se acercaba, pegaba. El segundo gol fue un golazo de Málaga, que recogió un rechace lejos del área para que, ayudado por el viento a favor, el balón entrara por la misma escuadra. Para más inri, antes del descanso Álvaro Casado marcaba el tercero al aprovechar un mal despeje de Dani Escalante. Momento clave para ponerle las cosas muy complicadas a los de Fernando Japón, que a la media hora tuvo que retirar del campo a Cris, lesionado, y dar entrada a Diego.

En la segunda parte el Puebla tuvo ocasiones de sobra para meterse muy de lleno en el partido. De hecho, en el primer minuto gozó de la más clara. Incomprensiblemente, Cotorra falló completamente solo ante el portero. Un Cotorra que no tuvo su día de cara a gol, puesto que además de esa pudo marcar en otras tres opciones muy claras. Los tres cambios de golpe – Edu, Antonio Manuel y Valladares – le dieron algo de más presencia al equipo en zona peligrosa, pero de nuevo la falta de acierto iba a privar al Puebla de algún gol, el cual mereció. David Martos disparó arriba por poco, Fricu realizó dos buenas paradas ante Edu y Cotorra, Zurita también tuvo la suya…negado. Ni el gol del honor. En área cigarrera, Vélez salvó el cuarto sobre la línea en lo que fue la única ocasión clara para los locales en el segundo acto.

En definitiva, derrota que alarga la mala racha cigarrera, la cual se sitúa en cuatro derrotas consecutivas. Y, de nuevo, marcador a cero. Ya son más de 400 minutos los que lleva el Puebla sin hacer un gol. Desde aquel de Miguelito Blázquez en Gilena no ha logrado hacerlo. Hoy ocasiones tuvo de sobra para poder cortar la racha, pero no las aprovechó. No mereció un castigo tan abultado, pero fue derrotado. El equipo finaliza la primera vuelta con 22 puntos, un bagaje que debe mejorar en la segunda para no pegar un batacazo importante.

Villafranco CF: Fricu; Viruta, Josema, Boomer, Mingo; Álvaro Casado, Negro (Fran 69’), Málaga (Lito 75’); Ale (Javi 85’), Kevin (Carreño 79’) y Rioja (Andrés Rioja 79’).

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés, Prósper, Vélez, Cris (Diego 29’); Mena (Antonio Manuel 58’), Zurita, Miguelito Blázquez (Valladares 58’); David Martos, Ángel (Edu 58’) y Cotorra.

Goles: 1-0, Rioja, de penalti (5’); 2-0, Málaga (34’); 3-0, Álvaro Casado (43’).

Árbitro: Cano Díaz. Amonestó a los locales Kevin, Rioja, Negro y Málaga y a los visitantes Andrés Richarte y David Martos.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *