Chegua Corona, líder de la categoría F en el Algarve portugués

870 0

El cigarrero volvió a vencer en su categoría en las dos pruebas del fin de semana.

Este fin semana se han disputado la sexta y séptima prueba del 23º circuito de Travesías de el Algarve portugués. En primer lugar, el sábado en Albufeira, con un recorrido en U de unos 1.500 metros. Hacía frío y mal tiempo, como durante todo el circuito, al comenzar la mañana. Fue una prueba muy rápida en la que el cigarrero tuvo el infortunio de quedarse por el interior para el primer giro. Aún así no perdió comba con la cabeza de carrera. Se colocó detrás de la internacional inglesa Kelly Jeffry y puede decirse que prácticamente le hizo la prueba. Cuando la localizó entre la multitud supo que si podía seguirla iba a tener mucho ganado, ya que suele quedar entre los 10 primeros de la general siempre. Y aproximadamente fue así, puesto que el cigarrero finalizó duodécimo en la general y campeón de su categoría.

LOGO LORENTE
image-5El domingo de nuevo a la carretera en busca de la última prueba del circuito en Armaçao de Pêra. Había bastante más oleaje que el día anterior, además de que el agua siempre está más fría en esa playa. El cigarrero salió muy mal y enseguida se notó falto de fuerza. Había descansado poco y el viaje fue largo. Pero Chegua Corona ha demostrado ser todo un luchador, por lo que no iba a ser más en esta ocasión. Peleó hasta el final la prueba y consiguió salvar los muebles con un décimo octavo puesto en la general y campeón de nuevo en su categoría.

Tras la entrega de premios de la travesía se entregan los del circuito. Para poder disputarlo hay que nadar al menos cuatro pruebas de las siete en las que consistía en esta ocasión. En función de la clasificación que hayas obtenido en cada una de las pruebas te otorgan unos puntos. El que menos puntos sume en 4 pruebas es el que gana. En las 4 pruebas que he disputado he conseguido ganar mi categoría, por lo que Chegua Corona resultó ganador de la categoría F (25-30) con 4 puntos.

image-7Chegua Corona se muestra “muy contento de nuevo por poder disfrutar de la experiencia de un circuito internacional como este además de por el resultado”. El carrusel no para, y el próximo fin de semana Chegua Corona se enfrente a otro doblete. El sábado travesía Discovery en Zahara de la Sierra (4.000 metros) y el domingo travesía del Torreón de Cala de Mijas (3.000 metros). Más etapas para la preparación del objetivo final de la temporada.

Fotos cedidas por Chegua Corona.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *