Chema Núñez: “Para llegar a algo hay que hacer las cosas con personalidad”

1918 0

El futbolista cigarrero acaba de renovar su compromiso con la UD Almería para las próximas dos campañas.

La primera temporada del futbolista cigarrero Chema Núñez en Almería ha sido muy positiva. Desde que llegó fue haciéndose un hueco importante en la plantilla del División de Honor, cuajando un primer mes sensacional, y de ahí al final de liga se ha consolidado como pieza importante en el equipo, debutando con el filial en el último tramo de la campaña. Esto le ha servido para que el club almeriense le renueve por dos años más, por lo que el cigarrero tendrá la oportunidad de jugar en el filial, un escaparate inmejorable para dar el salto al primer equipo.

¿Qué balance general haces de tu primer año en Almería?

La verdad es que ha sido un año bastante positivo, que me ha servido para madurar. He tenido la suerte de encontrarme con unos buenos compañeros, tanto dentro del equipo como con los que he compartido piso, y eso es una ayuda que te lo pone todo más fácil. También ha habido momentos menos buenos, pero eso me ha servido para aprender. En general, ha sido un año muy bueno y que, sin duda, lo volvería a repetir.

¿Cómo fue tu adaptación a la ciudad y al equipo?

Desde el primer día me sentí muy bien acogido por la gente de Almería, no puedo tener ninguna queja sobre ellos. En la ciudad fui poco a poco conociendo a gente, con la que me he encontrado a gusto y me han servido en esta adaptación. Con el paso de los meses he ido conociendo todos los rincones de Almería y es una ciudad a la que le he cogido mucho cariño. En el equipo, desde el primer día que estuve allí probando, me dieron toda la confianza del mundo y para mis compañeros y el cuerpo técnico sólo tengo palabras de agradecimiento por haberme hecho sentir importante desde el primer día hasta el último.

¿Esperabas estos resultados en tu primer año en el club almeriense?

Yo fui con una ilusión y unas ganas increíbles, porque era una oportunidad nueva que se me daba y quería afrontarla de la mejor manera posible. Confiaba en mis posibilidades pero, a veces, hay que tener esa pizca de suerte para que todo vaya como esperas y así ha sido. He trabajado duro, las cosas han ido bastante bien y he salido reforzado.

¿Con qué partido te quedas esta temporada?

La temporada en sí ha sido especial para mí, pero si me tengo que quedar con un partido, sería el del Real Betis en casa, por todo lo que supone para mí jugar contra mi ex-equipo, donde ganamos 3-1 y en el que tuve el acierto de hacer 3 goles. Por supuesto, también me quedo con mi debut en el filial en la penúltima jornada, también contra el Real Betis.

¿Qué supuso para ti debutar con el Almería B?

Fue como una recompensa al trabajo realizado durante todo el año, luché para conseguirlo y fue reconfortante para mí, estando agradecido al club por esa oportunidad que se me dio. Significó dar un pasito más para conseguir mi sueño.

¿En qué crees que has mejorado como jugador en esta temporada?

Mi mayor cambio creo que ha sido el entender que para llegar a algo en el fútbol hay que intentar hacer las cosas con la mayor profesionalidad posible, es decir, saber que el destino uno se lo tiene que ganar en el día a día, a base de trabajo, esfuerzo y constancia. Ha sido un año donde he tenido que compaginar estudios, con entrenamientos, con planes específicos de gimnasio, aprender a cocinar para seguir la dieta de una nutricionista que me ayudase a mejorar mi rendimiento…muchas cosas que me han servido para mejorar como jugador y como persona, algo que no hubiese sido posible sin la fuerza que siempre me han transmitido los míos. Tengo que agradecer a mi familia el sentirlos tan cerca, desde la lejanía, siempre ayudándome y apoyándome en momentos en los que más los he necesitado, haciendo extensible este agradecimiento a toda la gente que ha confiado en mí y, de uno u otra manera, me ha ayudado para haber sido capaz de completar un año que me ha servido mucho para mejorar como futbolista y como persona.

“En mi cabeza siempre está aspirar a lo máximo”

Una vez finalizada la temporada, ¿Qué te han trasladado desde el club?

En mi cabeza siempre ha estado el aspirar a lo máximo, aunque sé de su dificultad, pero seguiré pasito a pasito, intentando ser lo más profesional y serio posible en mi trabajo y luego vendrá lo que tenga que venir, pero voy a poner todo lo que esté en mis manos.

El club ha apostado por mí, renovándome por dos años más y espero devolver esa confianza que han depositado.

Tras haber debutado en el filial, el próximo paso es el debut en el primer equipo. ¿Cómo ves esa posibilidad?

Uno siempre tiene en mente aspirar lo más alto posible y el primer equipo se ve ya más cerca que en anteriores etapas de mi formación, pero mi objetivo principal es siempre hacer las cosas bien desde el primer día y confiar que ese trabajo traiga su recompensa, que deseo y sueño con que sea el poder llegar algún día al primer equipo de la U.D. Almería.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *