Cientos de atletas se dan cita este domingo en la octava edición de la Media Maratón Cross de La Puebla del Río

224 0

La prueba comenzará a las 11:00 horas y cuenta con un bello recorrido que contiene núcleo urbano y un bello paraje natural.

La Puebla del Río se prepara para vivir uno de sus días grandes en cuanto al calendario deportivo se refiere. La localidad cigarrera acogerá este domingo, día 13 de enero, la octava edición de su Media Maratón Cross, prueba que congregará a unos 700 atletas, y que sirve como prólogo a las fiestas patronales en honor a San Sebastián. La prueba, que comenzará a las 11:00 horas, está organizada por el Club Atletismo Puebla con el apoyo del Ayuntamiento de La Puebla del Río.

Igualmente, tras la salida, alumnos y alumnas de escuelas de atletismo, especialmente de la Manolo Cortés de La Puebla, tendrán ocasión de correr en un tramo urbano adaptado a sus edades.

A los pocos días de abrirse el período de inscripción de la carrera adulta, quedaron agotados los más de setecientos dorsales, y al poco de cerró la lista de reserva, por parte de atletas que, cada año, se dan cita en una de las pruebas de referencia en el panorama andaluz. Entre ellos, un gran número de deportistas cigarreros que tienen en la media maratón una de sus fechas marcadas en rojo dentro de su calendario deportivo.

La Puebla del Río aprovecha en esta prueba su condición de Puerta de Doñana desde el Aljarafe, para ofertar un recorrido rural que en su mayor parte transcurre por un enclave de alto valor paisajístico.

El itinerario comienza y termina en el núcleo urbano de La Puebla, a los pies del Río Guadalquivir, pero a lo largo de más de sus 21 kilómetros evoluciona a través de cañadas reales y veredas hasta una zona de eucaliptos, monte mediterráneo y pinares, conocido como Gurugú, para después volver al pueblo. Este paraje de tan alto valor ecológico, por el que trascurre casi la mitad de la prueba, está catalogado como Zona de Especial Conservación Doñana Norte y Oeste, Lugar de Interés Comunitario (LIC) perteneciente a la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

Es precisamente la belleza del trazado, íntegramente desarrollado en la Reserva de la Biosfera Doñana, lo que enamora a los atletas venidos de todos los rincones de Andalucía, pues contrasta su belleza con la dureza de su recorrido, lleno de multitud de cuestas, barrancos de agua y cañadas, formando “trialeras”, que dotan a la carrera de una dureza inusual para un lugar tan cerca de la capital sevillana. Una prueba consolidada, ejemplar y atractiva que afronta su octava edición con nuevas ilusiones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *