Comienzan las obras de reordenación en calle La Niña y sus aledaños

647 0

El presupuesto de esta actuación asciende a 65.543,72 euros.

IMG_-2z4otdEl Ayuntamiento de La Puebla del Río ha comunicado de forma oficial que este miércoles comienzan las obras en calle La Niña y sus aledaños; es decir, en los encuentros de la misma las calles Doña Manuela Álvarez y Soledad. La ejecución de estas obras, incluidas en el Plan Supera de la Diputación Provincial de Sevilla, supone un presupuesto de 65.543,72 euros y se prolongará durante varios meses, no pudiéndose concretar el plazo de finalización debido a que el Ayuntamiento ha pedido a Emasesa que “aproveche estas actuaciones para renovar sus propias redes de abastecimiento y alcantarillado”.

Según indica el Consistorio en su comunicado, “el tráfico de peatones en la encrucijada de las calles Doña Manuela Álvarez, Soledad y La Niña, y en particular el de personas mayores y niños, han llevado a plantear una obra de reordenación del pavimento y de los acerados para mejorar la seguridad de todos y todas, además de embellecer la zona”. Por ello, se va a elevar la cota de la calzada y de los acerados a un solo nivel, lo cual “facilitará el tráfico de personas con movilidad reducida que se desplazan en sillas de ruedas y el de los carritos de los niños y niñas”.

Debido a estas obras, el Ayuntamiento considera “imprescindible” reordenar el tráfico rodado para permitir el acceso a las calles que se verán afectadas, por lo que se están instalando nuevas señales de tráfico temporales. Por último, el Consistorio lamenta “las molestias que inevitablemente causarán las obras a la ciudadanía en general, y al vecindario en particular”, aunque se muestran convencidos de que “el resultado redundará en beneficio de todos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *