Comienzan los cultos en honor a Nuestra Señora de la Granada Coronada

958 0

Desde este miércoles hasta el día 8 de septiembre se celebrarán diversos actos en torno a la patrona cigarrera.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Granada Coronada inicia este miércoles su tradicional triduo anual y, con él, los actos y cultos en honor a la patrona y Alcaldesa Perpetua de La Puebla del Río. Los días de triduo comenzarán a las 20.00 horas con el rezo del Santo Rosario, mientras que posteriormente tendrá lugar la Santa Misa, que cada jornada se oficiará por dos hermanas difuntas de la corporación.

LOGO LORENTE

Los cultos serán oficiados por el Vicario Episcopal de la Zona Oeste, Delegado Episcopal en Cáritas Diocesanas, Párroco de Nuestra Señora de la Granada y director espiritual de la hermandad, Eudardo Vera; y el vicario parroquial, Armando Parejo Novo. El Coro Parroquial ‘Nuestra Señora de la Granada’ pondrá los cantos durante los días de triduo, mientras que la Coral Polifónica ‘La Puebla del Río’ hará lo propio durante la Función Principal de Instituto.

En paralelo al triduo en honor a la patrona cigarrera, tendrán lugar diversos actos corporativos de la hermandad. Por un lado, el segundo día de cultos (jueves) se celebrará la jura de reglas de los nuevos hermanos, mientras que el viernes a las 21.00 horas será el turno de la presentación a la Santísima Virgen de los niños y niñas que se han bautizado durante el año.

El sábado 5 de septiembre, coincidiendo con el sexto aniversario de la Coronación Canónica, se celebrará un devoto besamanos a la Santísima Virgen cuyo comienzo está fijado para las 12.00 horas con el rezo del Ángelus. Por la noche y tras la Santa Misa, Juan Antonio Guerrero pronunciará el VII pregón de Nuestra Señora de la Granada Coronada.  El domingo se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora de la Granada Coronada, para la cual se podrán adquirir las flores en la capilla de San Sebastián a las 19.00 horas para efectuar la salida sobre las 19.30 horas. La comitiva estará acompañada por la Banda Infantil de Tambores de La Puebla del Río, dirigida por Antonio Silva Díaz.

El 8 de septiembre es el gran día para la Hermandad de Nuestra Señora de la Granada Coronada. En primer lugar, a las 19.30 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto, en la que los hermanos y hermanas harán pública Protestación de Fe. Posteriormente, a las 20.30 horas, tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora de la Granada Coronada, que transitará por Santa María, Palmillas, Larga, Antonio Montero, 4 de Diciembre, La Paz, Comercio, Palmar, García Soriano y entrada a las 00.30 horas. La Banda Municipal de La Puebla del Río, dirigida por Carlos Domingo Mendoza,  pondrá los sones tras la patrona y Alcaldesa Perpetua.

Foto: Ezequiel Pedraza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *