Competir exige mucho más (68-46)

93 0

Contundente derrota la sufrida por C.B. Puebla-Ecoserv en su primer envite de la temporada ante C. B. Gelves, por un abultado 68-46.

El conjunto cigarrero se presentaba en el pabellón Muriel Bujalance Leal de la localidad de Gelves con la ilusión de empezar con buen pie su andadura en la categoría provincial, pero se estampó con la realidad de una competición a la cual aún tienen que ponerse al día.

El encuentro comenzó muy igualado, con acciones defensivas y ofensivas similares en ambos conjuntos. Aparentemente no había diferencia entre ellos y así se demostró en los primeros 10 minutos del partidos en el que el marcador reflejó un 14-12 para los locales.

El segundo parcial transcurrió de manera muy parecida al primero, aunque aquí si se vivieron varios tramos diferentes. Se vieron los mejores minutos de los rojiazules, con varias jugadas meritorias en ataque y defensa que hicieron distanciarse un poco en el luminoso (17-21). Sin embargo, la apretada e intensa defensa gelveña unida a su acierto en el tiro decantaron la balanza a su favor, llegando al descanso con un 34-28 en el marcador.

Tras los minutos de descanso y el refrigerio, comenzó un tercer parcial en el que el equipo local cambió su dinámica. Unos ataques más largos, moviendo la pelota con criterio, dando pases extras y penetrando y tirando a canasta con mucho acierto acribillaron la canasta visitante. El conjunto cigarrero no encontró la manera de jugar, su defensa se veía rebasaba y en ataque no había agilidad ni acierto para hacer frente a los locales. Todo estos aspectos llevaron a que Gelves abriera una brecha casi insalvable de +11 (52-41).

Está dinámica se acentúo en el último cuarto. El conjunto cigarrero se vino un poco abajo. Sus espesos y apáticos ataques se juntaron con la escasísima puntería para meter el balón en el cesto, lo que depararon unos minutos crueles de partido. Los locales se vinieron arriba, metían presión, contundencia y agresividad en su juego, que no era cortada por ningún lado por C. B. Puebla, lo que llevó a que la distancia en el marcador se disparase hasta un 68-46 con el que se llegó al final de la contienda.

Ahora tocar levantar la cabeza, analizar los errores y ponerse manos a la obra para el siguiente compromiso, el cual será en el  pabellón Enrique Lora de Puebla del Río, el próximo sábado 2 de noviembre ante el C.B. Qalat (Álcala de Guadaira).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *