Con ganas de más

153 0

José Joaquín Peulach pregonó la Semana Santa 2019 en La Puebla del Río.

Breve, pero intenso. Con detalles de quilates, pero dejando con la miel en los labios a los presentes. Algo menos de media hora le bastó a José Joaquín Peulach para pregonar a la Semana Santa 2019 en La Puebla del Río.

La Banda Municipal de La Puebla del Río fue la encargada de abrir el acto con la marcha “Virgen de los Dolores”. Acto seguido, el hermano mayor de la corporación Servita presentó al pregonero de la Semana Santa 2019, que desgranó su vida ligada a la Hermandad de los Dolores a través del verso. Sus inicios de nazareno, su trayectoria como costalero del Santísimo Cristo del Perdón y, finalmente, cómo son sus hijos los que ahora viven la cofradía con mayor intensidad.

El pregón de Peulach tuvo muy presente a Julio González, quien nos dejaba hace unos meses y verá su primer Viernes Santo desde el balcón de la gloria cigarrera.  El pregonero eligió como marcha “Hosanna in Excelsis” y, posteriormente, se atrevió a recitar a los compases de “La Madrugá” unos bellos versos dedicados a la Virgen de los Dolores. La disertación de Peulach también tuvo hueco para la inmensa labor social de la corporación Servita, uno de los aspectos más importantes en el día a día de la hermandad.

Finalmente, Peulach remató con otros versos en los que hizo mención al Rincón – lugar recuperado por la hermandad para su itinerario de 2019 – y finalizando con una demostración de amor a los titulares Servitas: ¡Aquí te tengo Dolores! / Sencilla, guapa y serena / Que brille la luna llena / No se puede ser más buena / Teniendo el alma tan llena / Y solo tienes amor / Y solo tienes  amor.

Tras el “he dicho”, la hermandad homenajeó a diversas personas entre las que se encontraban Candi Romero, cartelista de esta Semana Santa 2019; y Juan Antonio Palma, quien fue nombrado Hermano Mayor honorario por su inmensa labor al frente de la corporación Servita. La Banda Municipal de La Puebla del Río cerró el acto con la marcha “Dolores Cigarrera” y los himnos de Andalucía y España.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *