Con ganas de resurgir (2-0)

469 0

El Puebla CF vence a la UD Rinconada y vuelve a la senda del triunfo.

CigarreroDigital2 (1)

Decíamos en la previa que el partido del Puebla Club de Fútbol frente a la Unión Deportiva Rinconada serviría para comenzar a resurgir o resignarse. Afortunadamente, los cigarreros escogieron la primera opción, y con una victoria por 2-0 tras un buen partido, dominado en su plenitud, los de Fernando Japón parecen tener ganas de resurgir. Esas ganas deben confirmarse con continuidad, aunque si miramos la botella medio llena nos encontramos con que los cigarreros acumulan cuatro partidos sin perder (eso sí, con tres empates).

Colocaba el técnico cigarrero un once ofensivo y con futbolistas de toque para intentar aburrir al rival mediante la posesión, circulación fluida y penetraciones por banda. Con Dani en portería, Conejito fue la novedad más significativa en defensa. Su entrada en el centro de la zaga para acompañar a Prósper desplazó a Vélez hacia el lateral izquierdo, con Diego en el derecho. Fran López y Miguelito Blázquez formaron el doble pivote, con Zurita por delante de ambos. David Martos ingresó en la izquierda, Edu se mantuvo en la derecha y Julio Andrés en la punta del ataque.

Tras unos primeros minutos dubitativos, en los que sólo cabe reseñar un par de balones en largo defectuosos, el Puebla se fue asentando y haciendo con el dominio del choque. Insistió especialmente por la derecha, donde un entonado Edu fue creando cada vez más peligro y puso en muchos apuros a la zaga local. Precisamente por ese lado vino el primer tanto, en el ecuador de la primera parte. Zurita ponía un centro medido en una falta lateral hacia la cabeza de Vélez, que batía a Álvarez y ponía el primero. A raíz del gol, Edu tuvo cerca en dos ocasiones hacer el segundo, al igual que David Martos y Julio Andrés, pero todos fallaron en los últimos metros. Por lo tanto, con ventaja mínima se llegaba al descanso.

El inicio del segundo acto fue muy beneficioso para los locales, puesto que a los diez minutos ya aumentaron su ventaja. Fue en una gran acción a través de la cual llegaría el penalti sobre Julio Andrés, que no le costó la roja al meta rinconero porque el balón salía hacia fuera una vez que lo regateó. El control y pase de Edu hacia el ariete quedaron en la retina de los aficionados. Prósper, de forma brillante y por segunda semana consecutiva, transformaba la pena máxima.

Con 2-0 comenzaron a llegar los cambios. Carlos Romero, quien tuvo en sus botas el tercero, sustituía a un David Martos del que todavía se espera más, mientras que Cris hacía lo propio con el autor del primer gol, Vélez. Zurita iba a ser cambiado, pero dos amarillas en 10 segundos por supuesta pérdida de tiempo le hicieron ser expulsado. Ángel finalmente ingresó por Julio Andrés, que tuvo una doble ocasión muy clara para apuntillar de forma definitiva el envite. Antes de esos cambios, Mena entraba por Fran López para contener el centro del campo.

En la última media hora de encuentro, Dani Escalante realizaba dos grandes paradas en la doble ocasión más clara de la UD Rinconada, que tuvo otra doble casi al final del partido y se encontró con un providencial Conejito, que salvaba sendos goles bajo palos. Un Conejito que se mostró muy asentado durante todo el partido. Lamentablemente, un choque fortuito de Dani Escalante con Mario acabó por lesionar al rinconero. Otro que se tuvo que marchar lesionado fue Díez, que intentó robarle un balón a Zurita y salió mal parado. Finalmente, el marcador no se movió y la victoria cigarrera confirma las ganas de resurgir de los locales, que deben demostrarlo ahora con continuidad.

Puebla CF: Dani Escalante; Diego, Prósper, Conejito, Vélez (Cris 77’); Miguelito Blázquez, Fran López (Mena 68’); Edu, Zurita, David Martos (Carlos Romero 57’); y Julio Andrés (Ángel 80’).

UD Rinconada: Álvarez, Ismael, Abraham, Enma (Imanol 60’), Perales (Chino 65’), Díez, Mario (Dani 75’), Manu, Ávalos, Cebolla y Joserra.

Goles: 1-0, Vélez (25’); 2-0, Prósper, de penalti (56’).

Árbitro: expulsó al local Zurita por doble amarilla (78’). Amonestó al local Miguelito Blázquez y a los visitantes Álvarez, Perales y Manu.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *