Condenado por una mala primera parte (1-2)

146 0

El Puebla consuma su primera derrota del curso en el San Sebastián y prolonga su mala racha de resultados tras el parón liguero.

No ha empezado bien el 2020 para el Puebla Club de Fútbol en cuanto a resultados se refiere. En el mes de enero, el conjunto cigarrero ha sumado un punto de nueve posibles, castigado por su falta de puntería y, como fue el caso de la primera parte ante la AD Mosqueo, por errores a los que no nos tenía acostumbrados. Cachana fue dueño y señor del partido en menos de 45 minutos, tiempo suficiente para que su equipo adquiriera una ventaja insalvable para el Puebla a pesar de su buena segunda mitad, en la que recortó distancias y estuvo cerca de empatar.

Fernando Cepeda puso en liza un once formado por Miguel Ángel; Diego, Vélez, Mario Viejo; Llano, Fau, Carlos Romero, José Halcón, Juandi; Fran López y Bernal. El encuentro comenzó igualado e intenso. Dos equipos que compitieron aun alto nivel y un Mosqueo con dos caras nuevas que elevan de forma considerable sus prestaciones, como fueron las de Cachana y Piño. Llano, protagonizó por la derecha el primer acercamiento cigarrero, pero su centro no encontró rematador. Muy clara iba a ser la opción para Fran López, quien cazó un balón suelto en el borde del área y recortó en exceso en lugar de disparar, esfumándose la opción de gol.

El Mosqueo supo leer la primera parte a la perfección. Le dio amplitud al campo y buscó las espaldas de la zaga cigarrera con el buen hacer de Cachana y Burra, hombres más destacados. En una de esas, Vélez salvaba de forma increíble el tanto rival en la línea. Sería un aviso para el 0-1, obra de Piño al cazar un balón suelto en la frontal. Tras el 0-1, el Mosqueo se empleó con dureza y varios futbolistas visitantes vieron la cartulina amarilla. El Puebla quiso intentarlo, pero no lograba superar a un equipo, el palaciego, muy bien plantado sobre el verde. Además, concedió el 0-2 en una acción a balón parado por no estar atento al rechace. Remató absolutamente solo el autor del tanto. Y fue en la última jugada del primer tiempo, con lo que ello conlleva en lo psicológico. Debían cambiar mucho las cosas para sumar.

El Puebla salió con otra cara tras el descanso. La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. El conjunto cigarrero superó en intensidad a su rival y jugó la mayor parte del tiempo cerca de su área, aunque Miguel Ángel realizó dos intervenciones de mucho mérito en la recta final. José Halcón rozó el gol de falta en el primer minuto del segundo acto y Bernal lo hizo minutos más tarde.

Las entradas de Fernando y, sobre todo, Migue Jiménez, animaron todavía más a los locales. El debutante se encontró con el larguero en su primera aparición y recortó distancias en su segunda, con casi media hora por delante. Las esperanzas de sumar aumentaban. Cepeda siguió moviendo ficha con Pablo Sosa y Díaz, quien la quiso y tuvo protagonismo atacante en el tramo final. Sendos disparos al lateral de la red del propio. Díaz y Juandi fueron las acciones más peligrosas de los últimos minutos, tiempo en el que el técnico visitante tuvo que volver a dar entrada a Cachana – salió con molestias en el minuto 40’ – para mantener el resultado.

En definitiva, el Puebla acumula tres encuentros sin conocer la victoria en lo que es su momento más crítico en cuanto a resultados se refiere. La dinámica ha cambiado con respecto al final de 2019 y tanto cuerpo técnico como futbolistas se encuentran más unidos que nunca en búsqueda de un nuevo cambio. El camino sigue, y la premisa está clara: seguir disfrutando. Nada acabará con ello. Aznalcóllar es el próximo kilómetro.

Puebla CF: Miguel Ángel; Diego, Vélez, Mario Viejo; Llano, Fau, Carlos Romero, José Halcón, Juandi; Fran López y Bernal. También jugaron: Fernando, Miguel Ángel, Pablo Sosa, Díaz, Carlos Sanabria y Moi.

AD Mosqueo: Israel, Pérez, Ratón, Joaquín, Hormigo, Cachana, Bravo, Piño, Caramelo, Burra y Boti. También jugaron: Galleto, Quisco, Barrera y Salvi.

Goles: 0-1, Piño (18’); 0-2 Bravo (45+4’); 1-2, Migue Jiménez.

Árbitro: Núñez Torres. Amonestó al local Juandi y a los visitantes Ratón, Joaquín, Cachana, Salvi, Pérez y Rafa Barrera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *