Controlado el incendio producido en la ‘Estacada Larga’

1058 0

El Infoca, que ha trabajado durante la noche”, ha informado que “sólo queda extinguirlo”.

El Plan Infoca ha dado por controlado sobre las 04:30 horas de la madrugada de este lunes el incendio producido en el paraje conocido como ‘Estacada Larga – Eucalpital de Elías‘, que quedó estabilizado a las 22:55 horas de este domingo. Según ha informado el Plan de Emergencias por Incendios Forestales en Twitter, “ahora sólo queda extinguirlo” para finalizar con el trabajo comenzado a eso de las 19:00 horas de este domingo, cuando propios vecinos de la zona alertaron a la Policía Local y se activó inmediatamente al Servicio de Emergencias 112.

Acto seguido, el Centro de Coordinación de Emergencia (CECEM 112) movilizaba al Centro Operativo Provincial (COP) Infoca, que ha desplegado en la zona dos helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, así como a una docena de Bomberos Forestales y a un agente de Medio Ambiente. El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Rogelio de la Carrera, se personó también en la zona afectada.

La Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla activaba a las 20:24 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Plan Infoca) y desalojó de forma preventiva la zona. Alrededor de las 22:55 horas, el Infoca daba por estabilizado el incendio e informaba de la continuación con las tareas de extinción del mismo. Antes, a las 21:26, se desactivaba el nivel 1 debido a la pronta actuación de los medios aéreos. Finalmente, se ha notificado sobre el control del incendio a las 04:36 horas.

En un comunicado publicado en la noche de este domingo, el Ayuntamiento agradecía “la rápida colaboración de los vecinos de la zona, así como la rápida actuación preventiva de los efectivos de seguridad, para la estabilización del incendio. Los medios prosiguen en su tarea hasta la extinción total del mismo”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *