Cordero estará otra vez entre los cien mejores triatletas del país

2111 0

El cigarrero brilla en Ávila y llevará a su pueblo al Campeonato Olímpico de España.

“Todavía no me lo creo”. Así se expresa el triatleta cigarrero Manuel Cordero después de conseguir la clasificación para el Campeonato Olímpico de España gracias a su décimo puesto en el quinto clasificatorio en Ávila, por lo que competirá con los cien mejores triatletas del país. Ese “todavía no me lo creo” hace referencia a los rivales que tenía que superar, pero el resultado final hace que el cigarrero deba sentirse más que orgulloso de este nuevo éxito.

Manuel Cordero tenía la espinita clavada del Campeonato de Andalucía, donde las sensaciones no fueron las mejores, y se sentía en esta ocasión muy motivado por cambiar esas sensaciones y luchar por una clasificación que se antojaba difícil, viendo los participantes en la prueba. El circuito era muy duro y se componía de tres sectores: un pantano en el que se podía nadar a buen ritmo, un sector de bicicleta compuesto por cinco vueltas a un circuito con muchas subidas y bajadas, y una carrera a pie muy dura, con dos vueltas.

La natación es la modalidad en la que más trabajo realiza Cordero. Ese trabajo obtuvo su resultado en Ávila, ya que a pesar de un primer giro con muchos goles las sensaciones fueron buenas y el cigarrero salió del agua entre los 20 primeros, a tan sólo 40 segundos del primer clasificado. En la bici, a pesar de lo duro de las subidas, Cordero supo responder y finalizar el sector en buena posición, por lo que sólo quedaba cumplir en la carrera a pie. Y vaya si cumplió. Un sector perfecto, gracias al cual el cigarrero remontó hasta la décima plaza, a pocos segundos del sexto clasificado. Créetelo, Cordero.

Foto cedida por Manuel Cordero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *