Cordero y Migue González dejan el listón alto en Castro Urdiales

1493 0

Los cigarreros consiguieron muy buenos resultados en el Campeonato de España de Triatlón Cros.

Los triatletas cigarreros Manuel Cordero y Migue González pasearon el nombre de La Puebla por todo lo alto en el Campeonato de España de Triatlón Cros celebrado en Castro Urdiales (Cantabria), en una competición marcada por las inclemencias meteorológicas, que motivaron el retraso de las pruebas. Algunos tramos quedaron impracticables tras las fuertes lluvias que se produjeron a la hora que en un principio estaba prevista la salida y se decidió realizar las competiciones Élite y de Grupos de Edad en distancia sprint, recortando los segmentos de natación y carrera a pie y modificando el recorrido ciclista.

Fue a las 12.45 horas cuando finalmente comenzó la prueba, con la mencionada modificación a distancia sprint. Manuel Cordero sufrió de lo lindo en el sector de natación, ya que el fuerte oleaje dificultó su trazo y eso le hizo tener que remontar en posteriores segmentos como la bicicleta, donde se puso el mono de trabajo y realizó un gran sector. Mejor aún fue la carrera a pie, en la que Cordero también adelantó posiciones. El cigarrero obtuvo un meritorio decimocuarto puesto en la general de Élite y tercero por equipos con su AD Sevilla, con muy buenas sensaciones a pesar del dificultoso sector de natación.

Migue González ‘Flechi’, que representaba al CD Bicicletas Palma, puede estar muy satisfecho con lo ofrecido en Castro Urdiales. Sus buenas sensaciones en los tres sectores, acentuadas en el agua y sobre la bicicleta, le permitieron finalizar la carrera en el top 10 de Grupos de Edad y, además, campeón de la categoría 25-29. Todo un éxito en una prueba de nivel nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *