Cordero y su ADSevilla son de Primera

1318 0

El cigarrero contribuye al sexto puesto de su equipo para mantener la categoría con los mejores del país.

El triatleta Manuel Cordero tenía en Águilas (Murcia) una oportunidad de quitarse la espinita después del desafortunado abandono en Barcelona. El cigarrero disputaba la liga de clubes con el ADSevilla, conjunto que competía en Primera División con los 15 mejores equipos del país, formados por sus diez mejores triatletas, y Cordero tenía que sacar la mejor puntuación posible para que su equipo mantuviera la máxima categoría. Y vaya si consiguió el cigarrero quitarse la espinita y ayudar a su equipo a mantener la categoría. Con una carrera perfecta, Cordero finalizó en el top 20 y contribuyó a que el ADSevilla finalizara en sexta posición, manteniéndose así en Primera.

LOGO LORENTE

La constancia y fe de Cordero merecían un premio así, el cual ya se empezó a notar en el primer sector, el agua, en el cual el cigarrero salió entre los mejores del país. “Todavía no me lo creo”, afirma. Esa buena posición le permitió seguir bien colocado en el sector de bicicleta, donde en la última vuelta anduvo nervioso por la cantidad de triatletas que formaban su grupo y el hecho de poder llegar lo mejor colocado posible a la última transición. Y así fue, la última transición dio paso a una carrera a pie potente y sin ninguna molestia, sólo el sufrimiento por el esfuerzo realizado.

Cordero, con un top 20, se quitó así la espinita del percance sufrido en su último Campeonato de España, y pudo volver a sonreír después de algunas semanas de sufrimiento. El esfuerzo tiene su recompensa y ahora a Cordero le llega un plus de motivación para el Campeonato de Andalucía de Sprint, que tendrá lugar en Punta Umbría (Huelva) y al que llega en un estado más que esperanzador. Cordero, una vez concluida la prueba, quiso agradecer “a mis amigos y patrocinadores por los ánimos recibidos”.

Foto cedida por Manuel Cordero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *