El cordobés Camilo Puertas, campeón del V Triatlón Cros La Puebla del Río

3272 0

Manuel Cordero entró en segunda posición pero fue descalificado por llegar a meta junto a un joven acompañante.

LOGO LORENTE

Bonita mañana la que se ha vivido en la localidad cigarrera con la quinta edición del Triatlón Cros La Puebla del Río “Puerta de Doñana”.  Las temperaturas respetaron, al menos, desde el principio hasta el final del evento, amainando el sufrimiento de los corredores y haciendo más apetecible la expectación del mismo para los presentes, que fueron muchos.

A eso de las 10:05 de la mañana dio lugar el “pistoletazo” de salida en el bajo del Río Guadalquivir, donde los 194 participantes recorrían unos 500 metros a nado hasta el embarcadero, donde volvían a pisar tierra firme, dirigiéndose a la zona de boxes situada en el recinto ferial. En la primera transición y antes de subirse a la bicicleta, el cordobés sub 23 Camilo Puertas, campeón de Andalucía de acuatlón y triatlón olímpico, ya encabezaba la carrera, con el cigarrero Manuel Cordero por detrás a tan sólo seis segundos. En cuanto a la sección femenina, la primera en recorrer el Guadalquivir fue la local Mari Carmen Morales, de la categoría sub 23, seguida de cerca por la veterana María Sánchez, ambas ocupando las posiciones 29 y 34 en la general, respectivamente.

Llegaba la prueba más complicada o, al menos, la de mayor duración. 17 kilómetros a bicicleta, en su mayoría por terreno no urbano y de los cuales 5 presentan dificultades técnicas. Tras unos treinta y seis minutos sobre ruedas, Manuel Cordero apareció en primera posición a la segunda transición para afrontar la última prueba a pie, con Camilo Puertas pisándole los talones. Pero la gran remontada la protagonizó Rocío Espada, actual campeona de Triatlón Cros de Andalucía y la vigente vencedora de la pasada edición, llegando en primer lugar en la categoría femenina. La segunda en hacerlo fue María Sánchez, bastante alejada de Rocío.

Concluía el triatlón con la última prueba a pie, donde los participantes recorrían unos 5 kilómetros por el casco urbano, o lo que es lo mismo, dos vueltas de 2’5 km cada una. Finalmente, tras dieciséis minutos de duración en la última modalidad, Camilo Puertas atravesó la línea de meta en primera posición con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 10 segundos. A continuación llegó el cigarrero Manuel Cordero, veinte segundos más tarde. Sin embargo, lo hizo acompañado en la recta final por un joven familiar y, tras no oír los avisos de los jueces advirtiéndoles de su prohibición, el cigarrero quedó descalificado de la carrera. Cabe reseñar que dichas normas fueron emitidas reiteradamente antes del inicio de la competición.

Dadas las circunstancias, la segunda posición fue para Alejandro Salmerón, de Guadix, con un registro de 1 hora, 3 minutos y 29 segundos. Completaría el podio el coriano Abel Reyes, del club AdSevilla Bikila, atravesando la meta minuto y medio más tarde. Con respecto a los cigarreros, el primero en llegar fue Óscar Romero, del Club Deportivo Bicicletas Palma, siendo 6º en la clasificación general. Los otros dos mejores resultados locales fueron para Isidro Romero (13º) y Juan Carlos Soto (15º). El cuarto mejor tiempo local fue para Antonio Jiménez, único triatleta de la categoría junior (del año 1997), terminando 16º en la global. Hay que destacar también al único cigarrero de la categoría sub 23, Pablo González, finalizando en 70ª posición con un crono de 1 hora, 17 minutos y 45 segundos.

En cuanto a las chicas, victoria clara para Rocío Espada, logrando una marca de 1 hora, 9 minutos y 52 segundos, siendo 27ª en la general. En segunda posición de la categoría femenina llegó diez minutos más tarde María Sánchez, 77ª en el registro global. El tercer puesto femenino lo ocupa Carmen María Campos, terminando en la posición número 104 entre ambos sexos. Por último, destacamos a las triatletas cigarreras, todas del Club Atlético Puebla. Ángela Sosa repite victoria local por tercer año consecutivo con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 6 segundos, mientras que Mari Carmen Morales llegó diez minutos después y Ana María Estévez en 1 hora, 38 minutos y 45 segundos, siendo estas dos últimas de la categoría sub 23.

Puedes consultar los resultados al completo en el siguiente enlace.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *