Corpus en octubre

1733 0

La lluvia respetó al Santísimo y se pudo celebrar la procesión extraordinaria por las calles de la localidad.

LOGO LORENTE

El 12 de octubre en La Puebla del Río olía a Corpus. No había romero por las calles, pero a todos los que se dieron cita durante el recorrido del Santísimo Sacramento, portado por el párroco bajo palio de respeto, les venía ese aroma cigarrero. La lluvia respetó, y la procesión eucarística extraordinaria se pudo celebrar. Y es que se celebraba el tercer centenario de las reglas más antiguas que posee la Hermandad Sacramental. Además, tras la procesión, Eduardo Vera inauguró y bendijo la nueva Capilla Sacramental de la iglesia del Corpus Christi.

Minutos después de las 11:00 se ponía en marcha el cortejo eucarístico, compuesto por cruz parroquial y ciriales, hermanos y hermanas con cirio rojo sacramental, representaciones de hermandades, corporación municipal, cuerpo de ciriales y Santísimo portado por Rafael Menéndez. El Rey de Reyes se detuvo en cada altar que los cigarreros montaron para la ocasión.

La tregua dada por la lluvia permitió realizar el recorrido al completo, es decir: Manuel García Soriano, Palmar, Callejón de Carrillo, Pinillos, Fernán Caballero, Manuel Fernández (Cuesta Colorá), Al Mutamid e iglesia del Corpus Christi. El discurrir del Santísimo tuvo los ingredientes característicos del día mágico del Corpus, como la solemnidad, el respeto, el recogimiento y la elegancia, como la que le puso la Banda Municipal de La Puebla del Río, que interpretó un cuidado repertorio tras Su Divina Majestad, compuesto por marchas eucarísticas como ‘Corpus Christi’, ‘Triunfal’, ‘Rey de Reyes’ o ‘Cordero de Dios’ y otras de corte sobrio como ‘María Santísima del Dulce Nombre’, ‘María Santísima del Subterráneo’, ‘La Sangre y la Gloria’ y ‘Mater Mea’. A las 12:00 horas llegaba la comitiva a la Iglesia del Corpus Christi, donde se produjo la inauguración y bendición de la nueva capilla del Sagrario, a cargo de Eduardo Vera.

Foto de Ezequiel Pedraza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *