Cristóbal Ortigosa, ganador de la VI Media Maratón de La Puebla del Río

4358 0

El cigarrero Nene entró en segunda posición a tan sólo veinte segundos del malagueño.

Bonita cita, por sexta ocasión, la que tuvo lugar en La Puebla del Río con la celebración de la Media Maratón Cross, un evento ya usual en la localidad cigarrera, organizada por el Club Atletismo Puebla en colaboración con el Ayuntamiento. Más de 700 corredores participaron en la prueba alentados por muchos espectadores que no quisieron faltar pese a las bajas temperaturas, que se vieron amainadas por la aparición del Sol.

La carrera arrancó a las 11:00 horas del pasado domingo. Los pronósticos preveían un duelo interesante entre Cristobal Ortigosa, de Villanueva del Rosario, que llegaba a esta prueba con muy buenos registros en diferentes eventos, y el cigarrero Luis Miguel Moreno ‘Nene’, vigente campeón de la prueba. No erraron las predicciones, ya que durante los 21 kilómetros ambos estuvieron muy pegados, aunque fue el local quien vio durante más tiempo la espalda de su rival. Finalmente, el del Club Nerja llegó en primera posición logrando un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 13 segundos. No hubo que esperar mucho para ver a Nene cruzar la meta, con un crono de 1:15:33, mejorando así su mejor marca por veintidós segundos, lo que evidencia el alto listón que estableció el malagueño. Quien completó el podio fue Ezequiel Hernández, de AD Sevilla, con un tiempo de 1:18:40.

Junto a Nene, el podio local lo completaron Andrés Martínez, marcando 1:22:54 (los dos del Club Bicicletas Palma), y Manuel Antonio López Capitán, del Club Atletismo Puebla. Los primeros componentes del Club Atletismo Puebla que cruzaron la meta fueron Manuel Antonio López (16º), Javier Peralvarez (18º) y José Joaquín García (19º).

En la categoría femenina, la primera en rebasar la meta fue Inmaculada Álvarez, del club Deportemanía, con una marca de 1:38:47. Del mismo equipo era la segunda chica en llegar, Blandine Guepin, que lo hacía minuto y medio después, y sólo ocho segundos después completaba el podio femenino la veterana María Belmonte, gran conocedora de la prueba y ganadora de las primeras cuatro ediciones. En la anterior entró en segunda posición. La corredora local que llegó en primer lugar fue María Jesús Romero, del Club Atletismo Puebla. Completaron el pódium femenino local Rocío Salas (CA Puebla) y Rocío Romero (Bicicletas Palma).

La prueba se desarrolló sin incidentes reseñables gracias, en gran medida, a los cientos de voluntarios que lo dieron todo para que los participantes tuvieran una carrera lo más cómoda posible, tanto los que realizaron el recorrido en bicicleta junto a ellos como los que esperaban en las posiciones de avituallamiento para refrescar a los corredores. Grandísima la labor de todos los que hicieron posible, un año más, la Media Maratón Cross de La Puebla del Río.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *