Cuando arranca es un ciclón (5-0)

912 0

El Puebla le endosa manita al Atlético Sanlúcar gracias a una gran media hora final.

Un ciclón cuando se lo propone. Así es el Puebla. A balón parado, a la contra, por banda, tras jugada colectiva…multitud de alternativas son las que posee el equipo de Jorge Luque ‘Manteca’ cuando se decide a ir a por el partido. Una primera hora espesa, en la que el gol de Vélez a balón parado le dio ventaja, una tormenta en el último tramo de encuentro, permiten a los cigarreros firmar su tercera victoria de la temporada, la tercera como local. Toca continuar fuera de casa.

Dos cambios realizó Manteca en el once inicial con respecto a la jornada anterior. Galla ocupó el lateral izquierdo y Romerito adelantó su posición, mientras que Fran López volvió a la mediapunta. David Martos, que ha estado tocado durante la semana, y Gabri, fueron los damnificados.

El partido comenzó con algunas imprecisiones por parte de los dos equipos aunque, eso sí, con ideas claras. Una mayor elaboración visitante ante la verticalidad de los locales. En esas, Fran López y Díaz avisaron con las dos primeras llegadas, pero fue a la tercera, a balón parado, cuando Vélez, tras servicio de Díaz y peinada de Kin, hacía el tanto que abría el partido.

La primera parte no pasará a la historia como la mejor del Puebla en la temporada. Aunque no sufrió en exceso ocasiones claras – José Carlos apenas tuvo que emplearse – fue dominado por su rival, que manejó el esférico la gran mayoría del tiempo. Andrés Rioja y Fran López tuvieron dos buenas opciones en el interior del área en los minutos finales del primer acto.

Como ocurría una semana antes, los cambios le darían un plus al Puebla, y eso habla muy bien del bloque cigarrero. Gabri y David Martos fueron los primeros en ingresar en el verde, y uno de ellos sería protagonista en la jugada del 2-0. El gran disparo de Gabri desde la frontal fue repelido por Ismael, que no pudo hacer nada en el segundo intento, de Fran López, quien remataba a gol el centro raso de Álvaro Lora.

El segundo gol supuso una inyección de adrenalina en el Puebla, que mejoró aún más con las entradas de Montaño, Miguel Castillo y Prósper, que se inventó un servicio estratosférico para que Lora la pusiera al corazón del área, donde David Martos afinó su cañón para hacer el tercero. Repetiría el cigarrero minutos más tarde gracias a una asistencia de Miguel Castillo en una jugada en la que también intervino de forma decisiva Prósper.

Martínez tuvo también minutos positivos en defensa, sumando sensaciones por segunda jornada consecutiva. La goleada sería redondeada por Álvaro Lora, que de nuevo fue muy incisivo por su banda y encontró el premio del gol en el 90’. En definitiva, manita de confianza que debe ser continuada lejos de casa.

Puebla CF: José Carlos; Diego, Kin, Vélez, Galla; Fau, Díaz; Lora, Fran López, Romerito; y Andrés Rioja. También jugaron: Gabri, David Martos, Montaño, Prósper, Miguel Castillo y Martínez.

Atlético Sanlúcar: Ismael, Pive, José, Samuel, Antonio Mesa, Pelu, Florín, Aurelio, Choco, Isco y Boby. También jugaron: Abel, Vizcaíno, Pablo, Manuel y Rodrigo.

Goles: 1-0, Vélez (15’); 2-0, Fran López (66’); 3-0, David Martos (76’); 4-0, David Martos (82’); 5-0, Álvaro Lora (89’).

Árbitro: Carrasco González. Amonestó a los locales Vélez, Díaz y Diego; y a los visitantes José, Boby y Pablo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *