Un cuarto de siglo de música de La Puebla

1255 0

La Banda Municipal celebró este martes a lo grande su XXV aniversario.

25 años de amor a la música. 25 años paseando el nombre de La Puebla por los puntos más importantes de la geografía andaluza. 25 años de cultura. 25 años formando a músicos y haciendo disfrutar al público con cada pieza interpretada. Desde que en 1992 el maestro Laureano Borrego viera recompensado su incansable trabajo de fundar una banda en su pueblo, ha pasado ya un cuarto de siglo en el que se ha confirmado que la de La Puebla es una BANDA, con mayúsculas, como demostró este martes en el magnífico concierto que ofreció en la Parroquia para celebrar este aniversario.

El primero de los actos tuvo lugar a las 12:30 horas en la segunda planta del Edificio de Usos Múltiples, sede de la mesa redonda ’25 años de sones de La Puebla’, en la que estuvieron presentes el fundador y director honorífico, Laureano Borrego, el ex director ejecutivo, Juan Jesús Escobar, el actual director musical, Cristóbal López Gándara, y el director ejecutivo, Carlos Mendoza Gordillo. Moderada por Rafael González, en la mesa se recordaron multitud de anécdotas de la Banda y cómo fue el proceso de creación, así como la evolución de la misma. Además, se presentó el logo conmemorativo del XXV aniversario, obra del cigarrero Juan Emilio Zurita.

Por la tarde, en la parroquia, la Banda Municipal celebró sus 25 años como mejor sabe. Haciendo música. Abrió la tarde la Banda Juvenil, dirigida por Jesús Diéguez García, demostrando las evoluciones de la cantera. Posteriormente, la Banda ‘grande’ deleitó a los presentes con un interesante programa de marchas procesionales en el que destacó ‘Dolores, Saeta Onubense’, obra del director musical de la Banda, Cristóbal López Gándara, que puso en pie a los presentes debido a la gran interpretación de la misma.

Como detalles a recordar, el director ejecutivo de la Banda, Carlos Mendoza Gordillo, hizo entrega de los cuadros conmemorativos a aquellos músicos que cumplían una década en la Banda, así como otros más especiales como los que hacían mención a las bodas de plata, entre los que estaba el del propio director, quien recibió el presente de manos del director musical de la formación. Un día para recordar. A por otros 25 años de buena música en La Puebla.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *