Daniel de la Fuente triunfa en Guillena

98 0

El novillero cigarrero cortó dos orejas y firmó una gran tarde en la que demostró bastantes cosas.

La novillada mixta celebrada el fin de semana en la plaza de toros sevillana de Guillena, con motivo de sus fiestas de la Virgen de la Granada, se saldó con la salida a hombros de Daniel de la Fuente, que cortó las dos orejas de un excelente ejemplar del hierro de Virgen María.

Ruiz Muñoz sorteó en primer lugar un ejemplar noble y un punto soso de Soto de la Fuente con el que no terminó de apostar por completo. Con el quinto, un utrero del hierro de Luis Algarra, se mostró más compuesto y estético ante una embestida distraída y algo desordenada pero siempre noble.

Daniel de la Fuente se encontró con un excelente ejemplar marcado con el hierro de Virgen María al que cuajó una faena templada pero sin exprimir por completo su exigente, brava y codiciosa embestida. Con el cuarto, otro novillo de Bohórquez sin fondo ni calidad, dio otra dimensión, mucho más completa y solvente aunque el manejo de la espada, ésta vez, frustró el premio.

Entre ambos actuó el rejoneador Fermín Bohórquez, que lidió un utrero de su propia ganadería al que templó siempre en una labor reunida y natural que remató de un rejonazo contrario.

FICHA DEL FESTEJO.- Se lidiaron, por este orden, cinco ejemplares de los siguientes hierros: Soto de la Fuente, noble y un punto soso; Virgen María, que resultó excelente por bravo, exigente y repetidor; Fermín Bohórquez, templado y noble; Luis Algarra, distraído pero noble al que se le dio la vuelta al ruedo sin que nadie la pidiera; el quinto, de Bohórquez resultó deslucido y sin contenido.

José Ruiz Muñoz, silencio tras dos avisos y oreja.

El rejoneador Fermín Bohórquez, oreja.

Daniel de la Fuente, dos orejas y silencio tras aviso.

La plaza registró casi tres cuartos de entrada en tarde calurosa y con amenaza de tormenta.

Foto: El Correo de Andalucía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *