David Martos, ¡qué bueno que volviste! (0-1)

1246 0

Un gol del extremo y un partido muy completo le dan tres importantes puntos al Puebla.

Equipo serio, comprometido, sólido y que sabe leer el partido. Y con un matador en su plantilla que ha tardado un minuto en lograr un gol que ha significado tres puntos: David Martos. El cigarrero, después de superar su lesión, logró en el 65’el 0-1 que vale la victoria del Puebla CF en el estadio del UP Viso, donde visto lo visto van a ganar pocos equipos debido a lo bien armado que está el conjunto visueño. Para hacerlo hay que cuajar un partido completo en todas sus facetas, y eso ha hecho la escuadra de Marco Fernández.

El técnico cigarrero sólo realizó un cambio con respecto al once que goleó a la AD Mosqueo. Manuel Martos ingresó en el mismo en sustitución de Prósper, por lo que Ruti retrasó su posición al centro de la zaga. El resto, los mismo hombres que una semana antes habían logrado una importante victoria en casa.

Desde los primeros compases del encuentro se podía comprobar que iba a ser muy difícil sacar los tres puntos del San Sebastián visueño. Y es que enfrente estaba un rival muy duro, que no había perdido puntos en su casa y que apretaba de lo lindo. A los cuatro minutos, de hecho, gozó de una oportunidad muy clara para hacer el 1-0, pero Migue remató fuera la jugada de Dani, que había sorteado a Dani Escalante previamente. Los cigarreros buscaban a Cotorra, que comenzaba sus primeras luchas incansables ante los zagueros locales.

La ocasión más clara para el conjunto visitante en el primer tiempo iba a ser para Edu, que gozó de un mano a mano algo escorado después de una buena contra trenzada entre Zurita y Cotorra. Ramón, atento y bien colocado, tapó las intenciones del zurdo mandando el balón a córner. En área cigarrera, la concentración de los zagueros pudo con la insistencia aérea visueña. Se llegó al descanso con un 0-0 después de una primera parte igualada y competida entre dos buenos equipos.

La charla de Marco Fernández pareció provocar que el Puebla CF saliera con una marcha más en la segunda mitad, ya que la lectura del encuentro fue aún más positiva. La presión fue más intensa y asfixiante y poco a poco el control del partido aumentó a favor de los visitantes. Y, acompañando a esas circunstancias, se encuentran futbolistas como Antonio Cotorra. El ariete se las tuvo con la zaga, peleó cada balón y recibió de lo lindo en cada disputa. En el 49’ tuvo una opción clarísima para el 0-1, pero Ramón realizó un auténtico paradón para evitarlo. Y cinco minutos más tarde iba a provocar la expulsión de Lichi, quien pecó de inocente y agredió por detrás al ariete para ganarse una roja clara.

Marco Fernández tenía una bala en la recámara. Más que una bala, un cañón. Pichichi de las dos últimas temporadas y con ganas de volver a los terrenos de juego después de recaer en sus problemas físicos. Se trataba de David Martos, que en el 63’ entraba en sustitución de Edu. Y poco más de un minuto tardó en dejar clara su importancia y determinación, ya que en el 65’ puso la cabeza en el sitio y momento adecuados para enviar a la red un chut de Cotorra. El destino lo quiso y David Martos lo hizo. El cigarrero se emocionó al recibir la felicitación de sus compañeros, lo que demuestra aún más su sacrificio personal en los momentos duros.

A raíz del gol, a pesar de su inferioridad numérica, el UP Viso apretó de lo lindo con constantes balones aéreos y la acumulación de hombres en la zona de ataque. Marco Fernández introdujo a Alberto Montero para darle verticalidad al equipo, y posteriormente a Diego y Carlos Romero, este ya en las postrimerías del choque. Desde el propio Carlos Romero en los minutos que estuvo en el campo hasta Dani Escalante, seguro en los centros laterales y sin pasar muchos apuros, el trabajo fue impecable. El único pero fue la expulsión más que rigurosa de David Martos, que vio una roja directa a la que habría que buscarle la explicación. En definitiva, victoria de peso, de importancia y de equipo a tener en cuenta.

UP Viso: Ramón, Lichi, Salvi, Cata, Chico, Luna, Ángel (Marri 72’), Antoñito (Cruz 53’), Migue, Salva (Pablo 59’) y Dani.

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés, Ruti, Vélez, Cris; Manuel Martos, Zurita, Fran López (Diego 78’); Edu (David Martos 63’), Miguelito Blázquez (Alberto 66’) y Cotorra (Carlos Romero 89’).

Gol: 0-1, David Martos (65’).

Árbitro: Pérez Sivianes. Expulsó al local Lichi y al visitante David Martos. Amonestó a los locales Chico, Antoñito, Dani y Marri, y a los visitantes Cris, Zurita, Fran López y Alberto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *