David Míguez rescata un punto para el Puebla (1-1)

136 0

El Puebla CF no le pierde la cara a un gran Cazalla para salvar un punto en un partido igualado y de mucho respeto.

Una afición entregada. Un equipo unido. Creer hasta el final, aunque pueda el sufrimiento. Nunca podrán con la ilusión. Ese vaso nunca se vaciará. El Puebla Club de Fútbol rescató un punto ante un gran equipo, el CD Cazalla, que llegaba como sólido líder a un San Sebastián abarrotado, como en las grandes ocasiones. David Míguez sacó a pasear la varita mágica para lograr un golazo que ponía las tablas después de que el conjunto de la sierra se adelantara en el marcador como premio a su insistencia a balón parado, su mejor arma. Fue un encuentro de mucho respeto, con miedo a perder y en el que el punto se puede considerar justo.

Fernando Cepeda alineó de inicio a un once formado por Miguel Ángel; Martínez, Millán, Mario Viejo; Llano, José Halcón, Fau, Pablo Sosa, Migue Jiménez; Fran López y Bernal. El Puebla no estuvo bien con balón. Y fue por el buen planteamiento que hizo el Cazalla, que incomodó la salida y el inicio del juego cigarrero. Pero no hubo ocasiones claras a reseñar. Mucho respeto, mucho juego igualado. Los visitantes basaban en el balón parado sus argumentos ofensivos. Cada falta o cada saque de banda se convertía en balón colgado al área, donde la defensa cigarrera hizo bien su trabajo en el primer acto. Nada del Puebla en ataque en la primera mitad. Solo un par de internadas de Llano sin suerte en la decisión final.

La segunda parte comenzaba con un cambio de sistema por parte de Fernando Cepeda, quien no iba a tardar en hacer cambios. Dio entrada a Díaz para oxigenar al equipo y buscar más juego directo y a Juandi para refrescar la banda derecha. La insistencia del Cazalla a balón parado tuvo su premio a la hora de partido. El zaguero Miguel cabeceaba potente un buen servicio desde la esquina para poner por delante a los suyos y desatar el delirio de los aficionados visitantes. Pero esto es el San Sebastián.

El míster cigarrero continuó moviendo el banquillo. Dio entrada a Vélez, Carlos Romero, Fernando y David Míguez, quien se convertiría en el protagonista en clave local. Díaz lo rozó de falta y el Puebla lo fue intentando cada vez con más corazón que cabeza. Lo que demandaba el partido. La cabeza la puso David Míguez. El temple. La pausa. La magia. Y la fe. Recibió, tiró un sombrero y disparó con el alma para enloquecer a la afición cigarrera, que empujó a los suyos para sacar algo positivo. Punto que sirve para ganar el average particular con el rival y seguir disfrutando una semana más. Punto de fe. Punto de equipo. Punto del San Sebastián.

Puebla CF: Miguel Ángel; Martínez, Millán, Mario Viejo; Llano, José Halcón, Fau, Pablo Sosa, Migue Jiménez; Fran López y Bernal. También jugaron: Díaz, Juandi, Vélez, Fernando, Carlos Romero y David Míguez.

CD Cazalla: Cristian, Peliche, Miguel, Luismi, Zoilo, Pedro, Kaki, Antonio, Botón, Manu y Rubén. También jugaron: Jorge, Alexis, Álvaro, Eduardo, Claudio y Emilio.

Goles: 0-1, Miguel (61’); 1-1, David Míguez (89’).

Árbitro: Monterior Bellido. Expulsó al visitante Claudio por doble amarilla (92’). Amonestó a los locales José Halcón, Fernando y Fau; y a los visitantes Emilio y Luismi.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *