‘De La Puebla’, la primera identidad del mundo que funciona como apellido

508 0

El Ayuntamiento de La Puebla del Río presentó su nueva marca turística en la Doñana BirdFair.

La Dehesa de Abajo acogió este sábado, durante el desarrollo de la quinta edición de la Feria Internacional de las Aves de Doñana, la presentación de la nueva marca turística del Ayuntamiento de La Puebla del Río, fruto del trabajo de muchos meses desarrollado entre la Delegación de Turismo del Consistorio cigarrero y Apolo Estudio Creativo.

De La Puebla. Será la primera marca del mundo que funcione como un apellido, identificando de esta forma a los recursos turísticos de la localidad. El delegado de Turismo, Rogelio de la Carrera; y Sergio Díaz, de Apolo Estudio Creativo, fueron los encargados de presentar la nueva marca turística.

Rogelio de la Carrera señalaba que desde el Ayuntamiento “teníamos en mente un objetivo estratégico como importante oportunidad de generar economía y empleo“. Del mismo modo, el delegado de Turismo señalaba que somos un pueblo pequeño, pero formamos parte del Área Metropolitana de Sevilla y la comarca de Doñana; estamos en la Reserva de la Biosfera Doñana”. “Debemos cooperar entre todos los que formamos parte de la misma comarca para ofrecer nuestros recursos turísticos a muchos visitantes. Para ello, debe haber personas que tiren hacia delante”, indicó.

De la Carrera resaltaba que “el pueblo debe verse reflejado en una estrategia turística, una marca”, reconociendo al mismo tiempo para finalizar su intervención que “estamos en disposición de ofrecer un producto atractivo que nos haga reconocibles a todos”.

Apolo Estudio Creativo ha desarrollado un importante trabajo para presentar la nueva marca turística cigarrera. Sergio Díaz, en su intervención, comenzaba remarcando que “la marca es lo que uno deja, no lo que uno tiene”; y para crear una marca “debemos cumplir diversos hitos importantes”.

Necesitábamos conocer los valores de La Puebla, que en definitiva nos mueven en función de cómo sean”, indicaba Sergio Díaz, quien afirmaba que “la marca de La Puebla la construye su gente”. Uno de los aspectos importantes para la elaboración de la marca es su puesta en valor, aspecto que Sergio definió con respecto a La Puebla como “genuinamente Sur”.

Turismo de La Puebla será la primera marca del mundo que funcione como apellido. Su tipografía está basada en la cartelería taurina, antiguos mapas y cerámicas de las calles, por lo que describe a la perfección al municipio cigarrero. Además, se sitúa en un relieve con la forma del río Guadalquivir, sumando así otro aspecto interesante a su estética. A partir de ahora, servirá para identificar a todo un pueblo, a sus recursos y, en definitiva, a su forma de ser.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *