De poder a poder (1-1)

221 0

Empate del Puebla CF ante la UD Pilas en un encuentro intenso entre dos buenos equipos.

Hay dos palabras muy parecidas entre sí, pero que difieren entre sus significados, que sirven en muchos casos para despejar incógnitas en determinadas situaciones futbolísticas. La primera de ellas es actitud, con “C”, y hace referencia a las ganas, intensidad, el querer ir a por el rival; y, la segunda, es la aptitud, con “P”, que se centra más en las capacidades y habilidades de cada futbolista. Cuando el Puebla Club de Fútbol une estos dos conceptos se convierte en lo que realmente es, un equipo peligroso, incómodo y candidato a todo. Los de Jorge Luque “Manteca” realizaron un magnífico primer tiempo ante la UD Pilas, que empató de penalti y planteó una segunda parte en la que apenas hubo continuidad en el juego, si bien es cierto que al final pudo llevarse el partido.

Jorge Luque “Manteca” salió con todo. Ezequiel en portería; Llano, Lolo, Vélez y Galla en defensa; Fau y Juandi en el doble pivote; Álvaro Lora y Gómez en los costados, Fran López en la mediapunta y Adri Muñoz arriba. Un equipo ofensivo y que sabía lo que tenía que hacer para decantar la balanza. El Puebla comenzó muy metido en el partido, con presión intensa y llegadas especialmente a balón parado, ya que los cigarreros gozaron de varios saques de esquina en los que Fran López estuvo acertado con los centros. Gómez o Álvaro Lora no lograron conectar sendos remates. La UD Pilas optó por una mayor elaboración, destacando en este aspecto el buen hacer de Gabri, su mejor jugador sobre el verde. La zaga cigarrera, atenta, lograba desbaratar las internadas pileñas.

La insistencia del Puebla a balón parado obtuvo su premio en el 25’ de partido. Fran López servía otro centro maravilloso desde la esquina para que Vélez, esta vez sí, marcara de certero testarazo pegado al palo para el delirio de la afición local. Gol que certificaba la constancia del bloque de Jorge Luque a pelota parada. Gómez, a la media hora, gozó de una gran oportunidad para hacer el segundo, pero no logró batir a Burgos en el mano a mano. A partir esa ocasión, el Puebla dio un paso atrás en su insistencia y la UD Pilas se volcó al ataque, encontrando su gol desde el punto de penalti por mediación de Gabri, que transformó la pena máxima a pesar de la buena estirada de Ezequiel. Con empate se llegó al descanso.

Adri Muñoz y Pablo Sosa ingresaron en el descanso por David Martos (que había sustituido al propio Adri Muñoz en el primer tiempo) y Fran López, tocado. El Puebla comenzó con dos llegadas peligrosas protagonizadas por Pablo Sosa y el propio Adri Muñoz, quien no logró conectar un buen servicio de Álvaro Lora desde la derecha.

La segunda mitad se hizo algo pesada. Disminuyó el ritmo de llegadas en ambas áreas y el conjunto visitante manejó los tiempos del partido con varias asistencias a futbolistas y constantes cambios. Este hecho provocó que apenas hubiera continuidad en el juego. Además, el conjunto pileño merodeó con peligro el área cigarrera en alguna que otra ocasión, especialmente a través de Juan Anguas a balón parado y, sobre todo, en el tiempo de descuento con una doble intervención prodigiosa de Ezequiel. El Puebla, por su parte, tuvo en David Martos su ocasión más clara. El extremo realizó un control extraordinario y la puso al palo largo como demandaba la acción, pero su disparo se fue muy cerca del poste cuando el San Sebastián cantaba el tanto. Manteca lo intentó todo retirando del campo a Llano y Lolo, dos defensas, para volcarse todavía más al ataque. Sin embargo, el buen hacer de la zaga pileña evitó acercamientos peligrosos. En el tramo final del partido, el colegiado tomó un protagonismo innecesario y expulsó a varios miembros del cuerpo técnico cigarrero.

El “y si…” que tanto aparece en el fútbol era la comidilla posterior del encuentro para referirse al pinchazo cigarrero en Loreto. Y es que de haber ganado dicho partido, el empate hubiera servido para estar a tan sólo un pinchazo de su rival, al que le gana el average particular. Ahora el ascenso sigue a cinco puntos, cuando quedan 27 por disputar. Hay vida y este equipo ha demostrado que cuando une la actitud a la aptitud de la que goza, cualquier rival sufre. Próxima parada: La Liara en el templo cigarrero. Ganar y esperar, ganar y esperar. Esa es la receta.

Puebla CF: Ezequiel; Llano, Lolo, Vélez, Galla; Fau, Juandi; Álvaro Lora, Fran López, David Martos; y Adri Muñoz. También jugaron: David Martos, Pablo Sosa y Fran Díaz.

UD Pilas: Burgos, Mesa, Solís, Lego, Zayas, Salado, Ponce, Rojas, Nacho, Gabri y Salva. También jugaron: Chiqui, Juanmi, Álvaro López, Javi Mara, Álvaro Sánchez y Juan Anguas.

Goles: 1-0, Vélez (25’); 1-1, Gabri, de penalti (37’).

Árbitro: Codeseda Muñoz. Expulsó a los locales Llano (por doble amarilla), Jorge Luque “Manteca” e Isco Cabello (entrenador y delegado). Amonestó al local Galla y a los visitantes Rojas, Mesa, Álvaro López, Zayas, Gabri y Ponce.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *