Debut soñado de Manuel Cordero en distancia olímpica

1175 0

El triatleta finalizó en cuarta posición de la general, primera de su categoría y segunda por equipos.

Manuel Cordero sigue creciendo como triatleta y suma un nuevo éxito a sus espaldas. El cigarrero se estrenaba este fin de semana en un triatlón de distancia olímpica, el Campeonato de Andalucía celebrado en Pulpi (Almería), y el resultado obtenido no pudo ser más gratificante: cuarto en la clasificación general, primero de su categoría y segundo por equipos, firmando así una gran prueba y en la que sólo fue superado por Bruno Raso, Samer Alis – Saad y Pedro Lumbreras.

Al cigarrero todavía no se le ha quitado la sonrisa de la cara. Y es lógico, porque en su debut de distancia olímpica ha dejado unas sensaciones inmejorables. Cordero llegaba en buen estado de forma y, a pesar de los nervios iniciales, sabía que con relajación y confianza en sus posibilidades realizaría una gran prueba. En el primer sector, el de natación, Cordero realizó un muy buen recorrido, limpio y sin golpes, a pesar de que pensaba que iba a ser demasiado duro en un principio.

Posteriormente, sobre la bicicleta no ocurrieron sobresaltos debido a su buena colocación y atención hacia los ataques procedentes de sus perseguidores, algo que el cigarrero supo llevar de forma óptima. Por último, en la carrera a pie el triatleta “disfrutó sufriendo”, ya que sabía que iba a ser su fuerte y lo tenía que aprovechar. Fue en los últimos kilómetros donde Cordero sufrió más de lo debido debido a problemas en los isquios, pero en definitiva realizó una gran prueba y completó un debut soñado en distancia olímpica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *