Del susto a la goleada (5-2)

730 0

El Puebla sufre, pero acaba venciendo de forma contundente a la UD Bellavista B.

No fue un partido brillante ni mucho menos, pero acabó goleando. Tuvo que recibir dos sustos para despertar, pero el Puebla Club de Fútbol volvió a vencer en casa de forma clara para no descolgarse de la zona noble de la tabla. David Martos y Kuki anotaron sendos dobletes, mientras que Díaz, con el mejor gol de la mañana, anotaba el provisional 2-1. A los de Jorge Luque ‘Manteca’ parece que les gusta el riesgo con el viento a favor.

Como era de esperar por lo que viene mostrando desde que se inició el campeonato liguero, el técnico cigarrero realizó varios cambios en el once. Empezando por la portería, Alfredo estrenó titularidad esta temporada; mientras que en defensa Quino suplió a Kin y acompañó a Prósper, Vélez y Galla. El centro del campo fue nuevo en su totalidad: Pablo Castillo, Díaz y Montaño. Y, arriba, actuaron Lora, David Martos y Fran López. Un total de siete cambios con respecto a la jornada anterior.

El Puebla comenzó dominador. El plan estaba claro: tocar, mover la pelota con paciencia, esperar huecos y aprovechar la velocidad de los hombres de ataque para hacer daño. Los locales disfrutaron de varios córners en los primeros minutos, pero no fueron bien ejecutados y acabaron en nada. Con llegadas pero sin finalizaciones óptimas llegaríamos a la media hora, donde el Puebla sufrió el primer susto serio. Un fallo en la salida de balón provocaba el gol de Pablo para el Bellavista B, que remataba a placer tras servicio desde la izquierda.

Sin embargo, a este Puebla los sustos le hacen despertar de verdad. No había pasado ni un minuto cuando Montaño filtraba un gran balón entre líneas hacia Lora, que la ponía al segundo palo para que David Martos, a placer, empatara el partido. Jugada de tiralíneas y de manual para poner las tablas en el marcador. Tablas que iban a durar poco, ya que Díaz, sin dejarla caer tras controlar con el pecho un servicio de David Martos, enviaba a la escuadra el esférico y hacía el 2-1, resultado con el que se llegaba al descanso.

Romerito sustituía a Galla antes del inicio de la segunda parte, que tendría un guion muy parecido al de la primera. David Martos pudo poner el 3-1, pero la zaga salvó su remate. La relajación en área cigarrera provocaba el empate de Dani, que remataba absolutamente solo un centro a balón parado. Nuevo susto que haría reaccionar a los de Manteca.

Lora avisó al minuto de recibir el empate, pero iba a ser Kuki el revulsivo cigarrero. Con Fran López en la mediapunta, el Puebla disfrutó de sus mejores minutos de fútbol en el encuentro. Gabri y Fau renovaron el centro del campo, y el mencionado Kuki refrescó la zona de ataque. En una nueva jugada de tiralíneas, Fran López buscó en el hueco a Lora, que la ponía al corazón del área para que Kuki hiciera el 3-2.

Cinco minutos más tarde llegaría el gol de la tranquilidad. Romerito se internaba por la izquierda y la ponía hacia David Martos, que remató con la espuela y, con algo de fortuna, marcó el 4-2. Con un marcador más favorable, el técnico cigarrero le dio minutos a Adri Pavón y Kin. Ya en los minutos finales, el conjunto cigarrero amplió su ventaja a la contra. Fran López corrió y asistió a Kuki, que con una buena definición hacía el definitivo 5-2.

Puebla CF: Alfredo; Prósper, Quino, Vélez, Galla; Pablo Castillo, Díaz; Lora, Montaño, Fran López; y David Martos. También jugaron: Romerito, Fau, Gabri, Kin, Adri Pavón y Kuki.

UD Bellavista B: Rubén, Germi, Álvaro, Pablo, Igna, Ortega, Peri, Pedro, Óscar, Lainez y Raúl. También jugaron: Álvaro Maya, Goro, Dani y Facundo.

Goles: 0-1, Pablo (31’); 1-1, David Martos (31’); 2-1, Díaz (36’); 2-2, Dani (60’); 3-2, Kuki (65’); 4-2, David Martos (70’); 5-2, Kuki (85’).

Árbitro: Sonia Linares Carmona. Amonestó a los locales Galla y Lora; y al visitante Álvaro Maya.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *