Demasiado castigo en el primer choque del año (2-1)

109 0

El Puebla CF acumula tres partidos sin conocer la victoria después de caer por dos goles a uno ante La Barrera en el Jozabed Sánchez.

Rubén Fariña

Importante encuentro el que se iba a disputar en Mairena del Alcor con las bajas temperaturas de testigo. Jorge Luque “Manteca” apostó por un once de lo más veterano, con Gabri y Mena en el centro del campo, acompañados por Díaz en el enganche. Juandi y Carlos Romero iban a ocupar las alas mientras Miguel Gómez se situaba como referencia en ataque. La línea defensiva la formaban Diego, Vélez, Lolo y Fran Martos, con Ezequiel resguardando la portería.

Los rojiazules arrancaron el choque con enorme intensidad y a los cinco minutos ya gozaron de dos grandes oportunidades. Primero, con una buena jugada de Gómez por banda izquierda cuyo centro casi es rematado por Díaz y Juandi. La más clara llegó gracias a una excelente asistencia de Carlos Romero con el exterior del pie que habilitó a Gómez frente a Paco, pero el guardameta rival logró repeler el disparo con la zurda del ariete, que incluso estuvo a punto de anotar tras rechazar el esférico en su propio cuerpo.

En cambio, después de ocho minutos de dominio cigarrero, una falta en la frontal del área visitante acabó con una ejecución magistral por parte de Gómez, que colocó la pelota cerquita de la escuadra, golpeando en el palo y colándose en la portería de Ezequiel, que no pudo hacer nada para evitarlo.

A raíz del gol local, los de Manteca continuaron teniendo el control del choque, aunque las ocasiones escaseaban. Varios envíos al espacio aprovechando las continuas carreras de Juandi, el más activo en ataque junto a Gómez, iban a ser las acciones más reseñables en tono visitante del resto de la primera mitad, ya que las jugadas no lograban finalizarse con determinación. Sin embargo, a tres minutos del descanso, en una de las pocas llegadas maireneras, Adrián Muñoz puso distancia en el marcador aprovechando un rechace de Ezequiel tras disparo de Juanan, transformando así el 2-0.

Para el segundo tiempo, Manteca introdujo a Fran López en el lugar de Díaz, lo que supuso mayor control en el centro del campo, al que también se unía Carlos Romero, que se encontraba más cómodo en zonas interiores que por fuera. Al igual que ocurriera en el primer acto, Gómez pudo anotar en los minutos iniciales con otro disparo con la zurda desde dentro del área, apareciendo nuevamente Paco para detener el ‘chut’.

Manteca continuaba dando refresco al equipo con la entrada de Fau y Lora. Nada más incorporarse, el extremo realizó una buena internada por banda derecha, aunque su centro consiguió despejarlo el guardameta rival, estando a punto de alcanzar el rechace Carlos Romero. El partido se fue calentando y los cigarreros se quejaban de algunas actuaciones del colegiado, que no dudó en mostrar varias tarjetas amarillas por dicho motivo.

La entrada de David Martos por Carlos supuso mayor profundidad por el carril zurdo, sobre todo cuando el árbitro decidió expulsar por doble amarilla a Antoñito. Los de Domingo Caro se quedaron con diez y el cuadro cigarrero comenzó a tener ocasiones de mucho peligro, encerrando a La Barrera en su propia área. No iba a ser hasta el 88’ cuando el Puebla lograría recortar distancias después de un derribo por detrás sobre Fran López cuando éste ya encaraba portería. El colegiado señaló pena máxima y Fau no perdonó desde los once metros, golpeando incluso en el palo antes de introducir el esférico en el fondo de la red.

Iba a tener ya poco tiempo el cuadro de Manteca para tratar de rascar un punto y, aun así, Adri Muñoz, que había entrado al campo en el tramo final, tuvo una oportunidad de oro tras cazar libre de marca un balón desde el punto de penalti, pero su remate de volea con la pierna menos buena salió demasiado mordido y acabó en las manos del guardameta Paco.

Una derrota dolorosa, ya que supone que La Barrera, cuarto clasificado, se coloque a tres puntos de los cigarreros, que además se alejan tres unidades de los puestos de ascenso después del triunfo de la UD Pilas (segundo) en casa del líder Rinconada. Precisamente, los primeros clasificados serán los rivales del conjunto de Manteca la próxima jornada, que se disputará en el Estadio San Sebastián, suponiendo un compromiso vital para el objetivo rojiazul.

 

La Barrera CF: Paco, Medina, Javi Blanco, Juanan, Lama, Gamboa, Antoñito, Peri, Adrián Muñoz, Maikel y Gómez. También jugaron Isidro, David Cuevas, Monanche y Bustos.

Puebla CF: Ezequiel, Diego, Lolo, Vélez, Fran Martos, Mena, Gabri, Díaz, Juandi, Carlos Romero y Miguel Gómez. También jugaron Fran López, Fau, Lora, David Martos y Adri Muñoz.

Goles: 1-0, Gómez (8’); 2-0, Adrián Muñoz (42’); 2-1, Fau (88’).

Colegiado: José Antonio Franco. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juanan y Gamboa, y a los visitantes Vélez, Carlos Romero, Juandi y Fran Martos. Además, expulsó por doble cartulina amarilla al jugador local Antoñito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *