Derrota del Puebla en Cazalla (3-1)

220 0

Los cigarreros recibieron un excesivo castigo.

El Puebla Club de Fútbol cayó derrotado en su visita a Cazalla de la Sierra. Los cigarreros, muy mermados en la convocatoria, se pusieron por delante por mediación de Fran López y vieron cómo los locales empataban antes del descanso. En la segunda parte, tras desaprovechar una clara opción para hacer el segundo, el conjunto de Manteca encajó dos goles que certificaron la remontada local entre pequeñas decisiones arbitrales que desesperaron a los visitantes.

Hasta nueve bajas acumulaba el Puebla para visitar al CD Cazalla. Debido a ello, Jorge Luque “Manteca” tuvo que introducir a cuatro juveniles en la convocatoria, uno de ellos – el zurdo Ale García – en el once inicial. Formaron Vicente; Llano; Lolo, Martínez, Mario Viejo; Vélez, Pablo Sosa; Álvaro Lora, Fran López, Ale García; y Gómez.

El encuentro comenzó con intensidad por parte de los dos equipos y alternancia en la posesión. Tras los diez primeros minutos, el Puebla se sacudió el empuje local inicial y se hizo con el control, apareciendo las primeras llegadas por banda derecha, en la que Álvaro Lora otorgaba profundidad a los ataques visitantes. Al filo del cuarto de hora, Fran López filtraba un pase por alto para dejar a Gómez ante el portero. El ariete, que tuvo que adelantar al defensa en la carrera, anotaba el primero, pero la colegiada anulaba el tanto a instancias de su juez de línea. Tanto mal anulado, ya que la posición del ‘9’ era correcta. Sin embargo, minutos más tarde, Una buena triangulación entre Álvaro Lora, Gómez y Fran López permitía al mediapunta abrir la lata tras driblar al guardameta. El gol dio paso a unos buenos minutos cigarreros, con opciones para el segundo en varios centros peligrosos, pero los visitantes no concretaron las mismas. El Cazalla estiró líneas en los minutos finales y logró empatar por mediación de Zoilo en el único disparo a puerta local en todo el primer acto.

Al poco de iniciarse la segunda parte, el técnico cigarrero comenzaba a mover ficha con la inclusión de David Martos, que sustituía al juvenil Ale García. Antes del cambio, el meta local se lucía ante Pablo Sosa, que disparaba con rosca ajustada al palo. Minutos más tarde Gómez se plantaba solo ante el portero tras un buen pase entre líneas, pero el árbitro señalaba fuera de juego a instancias de su juez de línea cuando, de forma clara, no lo era. Segunda acción comprometida. El propio Gómez tuvo la más clara para hacer el segundo, pero su disparo con la zurda se fue desviado cuando tenía tiempo para controlar y acomodarse ante el portero. Pablo Sosa dejaba su sitio a Gabri para tocar piezas en el centro del campo.

El Puebla perdonó y lo acabó pagando.  En una segunda jugada tras un córner que nunca debió sacarse  – los jugadores del Cazalla comenzaron el repliegue cuando el árbitro señaló el saque de esquina -, de nuevo Zoilo marcaba para poner por delante a los suyos. Manteca lo puso todo sobre el campo para buscar el empate con las entradas de Fran Díaz y Manolo Díaz, pero el conjunto local certificó su remontada con el tanto de Caqui, a la contra. Derrota demasiado abultada para lo visto sobre el terreno de juego.

CD Cazalla: Víctor, Alonso, Álvaro, Luismi, Zoilo, Iván, Caqui, Blas, Andrés Fabio, Manu y Eduardo. También jugaron: Jacinto, Alexis y Nacho.

Puebla CF: Vicente; Llano; Lolo, Martínez, Mario Viejo; Vélez, Pablo Sosa; Álvaro Lora, Fran López, Ale García; y Gómez. También jugaron: David Martos, Gabri, Fran Díaz y Manolo Díaz.

Goles: 0-1, Fran López (24’); 1-1, Zoilo (33’); 2-1, Zoilo (72’); 3-1, Caqui (83’).

Árbitro: Rocío Ibáñez Morales. Amonestó a los visitantes Vélez, Llano, Fran Díaz y Álvaro Lora.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *